COMO MANTENERSE ENERGIZADO LUNES - VIERNES

Ingredients

Nutitional Info

Method

COMO MANTENERSE ENERGIZADO LUNES - VIERNES
Rosie Millen, Terapeuta Nutricional completamente calificada, también conocida como Miss Nutricionista, da sus mejores consejos para mantenerse energizada de lunes a viernes, para que puedas empezar tu semana como quieres.

Si te sientes cansada todo el tiempo y experimentas esos bajones de energía a media tarde todos los días, sigue leyendo. Hay muchas cosas que puedes hacer para maximizar tu energía y hacer más en las horas de trabajo...

1) Lo primero es lo primero - El azúcar en la sangre
El control de la energía consiste en equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, debe reducir los azúcares refinados como las galletas, los pasteles y el chocolate y cambiarlos por azúcares de liberación lenta como el arroz integral, las lentejas y la quinoa.
Asegúrate de que comes las proteínas adecuadas - un gramo de proteína por kilo de peso corporal y cómelas en cada comida y bocadillo. Así que si pesas 60 kilos necesitas 60g de proteína por día. Un huevo te da 7 gramos de proteína, una pechuga de pollo de 100g te da 30g de proteína, un filete de pescado de 100g te da 25g de proteína y un batido de proteína Slender Blend te da 24g de proteína.

2) Cambiar la cafeína por las infusiones
La cafeína se comporta igual que el azúcar en el cuerpo, así que al principio te da un golpe de energía, pero en poco tiempo le seguirá un bajón de energía. Si ya eres una persona fatigada y te sientes cansado todo el tiempo, entonces mi consejo es que te alejes del café, ya que es una energía superficial, y en su lugar cambies por alternativas como el té de menta, té de jengibre y té de limón, etc. Pruebe el Té Fino por la tarde para un impulso de energía natural!

3) Experimentar con una dieta sin gluten
Soy un poco cruzado contra el gluten. Porque en los 8 años que llevo en la práctica y los miles de pacientes que he visto TODOS prosperan con una dieta libre de gluten. Nunca nadie me ha dicho "Me siento fatal con una dieta sin gluten". La primera cosa que la gente nota es el aumento de energía y no sentirse lento después de las comidas.
Pero hay toneladas de pruebas científicas que lo respaldan. Por si no sabías que el gluten es la proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Un estudio en el American Journal of Gastroenterology encontró que el gluten causa síntomas gastrointestinales en personas sin enfermedad celíaca.
Si no estás libre de gluten, te sugiero que lo cortes por dos semanas y lo vuelvas a introducir para controlar los síntomas. Puedes reemplazar el gluten con granos naturalmente libres de gluten como el arroz integral, lentejas, garbanzos, quinua, etc.
(Biesiekierski, J.R., Newnham, E.D., Irving, P.M. et al, El gluten causa síntomas gastrointestinales en sujetos sin enfermedad celíaca: un ensayo aleatorio doble ciego controlado por placebo. Am J Gastroenterol. 2011;106:508–514.)

4) Dormir adecuadamente
Necesitas entre 7 y 8 horas de sueño por noche para funcionar óptimamente al día siguiente. Un poco menos y podrías tener problemas. Las horas de sueño que tienes entre las 10pm y la medianoche son las más estimulantes y refrescantes.
Cuando estamos durmiendo es cuando se produce nuestra hormona del estrés, el cortisol. Un estudio realizado en 1997 concluyó que la falta de sueño aumenta el cortisol al día siguiente.
(La pérdida de sueño eleva los niveles de cortisol al día siguiente. Leproult R et al. La pérdida de sueño resulta en una elevación de los niveles de cortisol al día siguiente. Dormir. 1997; 20 (10): 865-70)
Puede que te resulte útil descargar aplicaciones como "Headspace" y "Calm" para ayudarte a dormir. Estas son aplicaciones de mediación que ayudan a aumentar el sueño profundo.
Otra cosa es renovar tu ropa de cama! Tener nuevas y cómodas almohadas y una funda de edredón puede marcar la diferencia entre dormir horas extras o no! Recientemente hice esto y he dormido muy bien desde entonces. Honestamente un cambio de juego ;-)

Miss Nutritionist
5) Toma tus vitaminas
Hay ciertos nutrientes que se requieren a nivel de bodega que se necesitan para fabricar ATP (trifosfato de adenosina). Esta es la fuente de energía de sus cuerpos. Es la molécula de alta energía que almacena la energía que necesitamos para hacer todo lo que necesitamos hacer.
Necesitas vitaminas B y magnesio en particular para la fabricación de ATP. Estos son conocidos como co-factores. Y típicamente los niveles de estos dos nutrientes son bajos en las personas que están estresadas y carecen de energía. Para aumentar nuestros niveles de vitaminas B puedes aumentar los alimentos como el arroz integral, el pavo, el pescado, los huevos y los productos de soja.
Los alimentos ricos en magnesio son las verduras de hoja verde oscura como la col rizada, las espinacas, la acelga y el brócoli.

6) Make your own lunch
Whilst it has become a lot easier to eat healthy on the go, making your own lunch and bringing it with you is the most sure way of controlling your diet and therefore energy and health! By making your own lunches you are in charge of what goes into your body without any hidden sugars and nasties at bay.

7) Exercise moderately
We live in an age where we think we ‘more is better’ and you probably think that the more exercise you do the healthier you will be. Not always true.
Excessive, aerobic and aggressive exercise zaps your energy and mounts a stress response. The adrenal glands release cortisol into the blood stream and your body is stressed which is followed by fatigue.
So be aware and be careful. Swap them for more gentle exercise such as yoga, pilates and walking in the park!

I hope you found my top tips for eating well at work and staying energised Monday - Friday useful.

If you’d like to read more articles like this then head over to my blog www.missnutritionist.com or check out my posts for lots of tips on Instagram - @MissNutritionist