¡Snack Attack! - El mejor momento para tus snacks

Ingredients

Nutitional Info

Method

La mayoría de nosotros tenemos momentos del día en los que tendemos a picar algo: el ruido del estómago de las 11, después de comer o justo antes de acostarnos. Es fácil caer en el hábito de picar entre comidas y, por supuesto, no podemos dejar de hacerlo. Pero, ¿cuál es realmente el mejor momento del día para picar, y podría esto afectar a los esfuerzos de pérdida de peso?

Déficit de calorías

Lo primero que debes tener en cuenta son tus objetivos. Si quieres perder peso, deberías intentar mantener un déficit de calorías. En teoría, siempre que los tentempiés que consuma se mantengan dentro de su asignación diaria de calorías, no debería importar el momento del día en que los coma. Sin embargo, es fácil olvidarse de algún que otro tentempié, sobre todo si se tiene hambre, lo que puede llevar a comer en exceso. Por eso, si estás en un viaje de pérdida de peso, puede ser útil llevar un diario de todo lo que comes y bebes hasta que tengas una mejor rutina diaria y seas capaz de hacer un seguimiento de tus calorías. Las aplicaciones como My Fitness Pal son estupendas para ayudarte a mantener el rumbo.

Baking

Los bocadillos de media mañana
Un estudio realizado por el Journal of the American Dietetic Association descubrió que las personas a dieta que tomaban un tentempié a media mañana entre el desayuno y la comida eran más propensas a picar más tarde, y también perdieron un 4% menos de peso en un año que las que se saltaron el tentempié de media mañana, lo que sugiere que los tentempiés adicionales a lo largo del día estaban sumando sus calorías diarias. Si te encuentras con que te apetece un tentempié a media mañana, puede ser que tu desayuno no haya cumplido su función de mantenerte saciado hasta el almuerzo. Las gachas de avena Slender son la opción perfecta para el desayuno, ya que contienen proteínas y fibra procedentes de la chía y las semillas de lino que te ayudarán a mantenerte saciado durante más tiempo y a eliminar los antojos de media mañana.

Otra alternativa para dejar de comer a media mañana es el ayuno intermitente. Cada vez es más popular el método de ayuno 16/8, que consiste en comer durante una ventana de ocho horas y ayunar durante las 16 horas restantes, por ejemplo, limitando las comidas entre las 11 y las 19 horas. La idea de retrasar el desayuno unas horas puede parecer desalentadora, pero el ayuno intermitente ha demostrado tener muchos efectos positivos, entre ellos el apoyo a la pérdida de peso, ya que la ventana para comer se reduce, lo que debería hacer más fácil mantenerse dentro de su asignación diaria de calorías (y también cortar los períodos más largos entre las comidas, cuando se puede tener la tentación de picar). También se ha demostrado que mejora el nivel de azúcar en la sangre, potencia la función cerebral y aumenta la energía.

Picar por la noche
Picar demasiado cerca de la cama se ha relacionado con el aumento de peso. Comer los alimentos inadecuados antes de empezar a dormir puede provocar un sueño intranquilo, lo que te lleva a la fatiga y a buscar alimentos reconfortantes al día siguiente. Sin embargo, acostarse con el estómago rugiendo tampoco le dará la paz que necesita, así que ¿cuáles son los mejores tentempiés para comer si le entra hambre? Opta por opciones bajas en calorías, más ricas en fibra y proteínas para mantenerte satisfecho. Algunos ejemplos son una manzana con mantequilla de cacahuete, palitos de zanahoria crujientes con sólo 8 calorías por zanahoria, yogur griego sin grasa con una cucharada de Slender Blend.