DEJAR DE BEBER

No me malinterpretes, a todos nos gusta un buen vaso de Prosecco un sábado, pero cuando ese vaso se convierte en "copas" y el sábado se convierte en jueves, viernes y sábado cada semana, puede que sea hora de que te preguntes qué impacto está teniendo no sólo en tu salud en general, sino también en tus objetivos actuales de pérdida de peso. Permíteme que lo divulgue...

Cuando éramos adolescentes, los viernes por la noche tomábamos un WKD en una fiesta en casa, mientras que ahora tomamos un merlot suave en un bar nuevo y elegante los martes por la noche. Uno puede ser más sofisticado que el otro, pero en lo que respecta al alcohol, el tipo de etanol presente en estas bebidas es el mismo. El número de unidades de alcohol, el contenido de calorías, el contenido de azúcar y los aromas cambian drásticamente y deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la bebida.

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Los estudios han demostrado que la ingesta excesiva de alcohol durante un período prolongado de tiempo puede tener un efecto grave en casi todos los procesos del cuerpo, el sistema cardiovascular, el sistema nervioso central, el sistema digestivo, por nombrar sólo algunos. Además, el alcohol tiene un efecto significativo en el proceso de pérdida de peso.

Las bebidas alcohólicas tienden a ser altas en azúcar y bajas en todo lo demás. Es posible que hayas oído hablar del alcohol como "calorías vacías". Aunque esta frase no tiene mucho sentido, la idea es que puedes beber 500 calorías en un par de cocas con ron y seguir sintiendo hambre, ya que tu estómago no está lleno de fibra, grasas, proteínas y carbohidratos que pueden provenir de alimentos con un contenido calórico equivalente.

El resultado es que se consume la cantidad normal de comida del día y, si además se añade el alcohol, el resultado final es inevitable: un aumento de las calorías diarias que nos lleva a un excedente calórico y, si no se combina con más ejercicio, se producirá un aumento de la grasa corporal general.

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Las bebidas alcohólicas mezcladas con bebidas gaseosas suelen ser las más calóricas y, para decepción de todos, el vino y la cerveza ocupan un segundo lugar. Como en Protein World creemos en un estilo de vida equilibrado, en lugar de decirte que elimines el alcohol por completo, te sugerimos que optes por una opción con menos calorías, como por ejemplo

- Ginebra simple y tónica fina - 52 calorías
- Vodka simple, agua con gas y lima - 54 calorías

Además, con los bares sin alcohol que surgen por todas partes en Londres, ¡dejar de beber no tiene por qué significar dejar de divertirse! Con la generación más joven a la cabeza de esta tendencia, tienes muchas opciones. Si todavía no estás seguro de si reducir el consumo de alcohol es para ti, recuerda que reducir la cantidad que bebes puede ofrecer no sólo una gran cantidad de beneficios para la salud, sino también reducir tus gastos. ¿Quién puede decir que no a eso?