¿Cómo volver al ejercicio?

Ingredients

Nutitional Info

Method

Puede ser un reto volver al trabajo después de un largo fin de semana de indulgencia, así como volver a una rutina saludable. El nutricionista del Mundo de las Proteínas, Omar, ha dado algunos consejos y sugerencias generales sobre cómo ayudarte a volver al camino de tus metas y a un saludable y feliz tú!

Hidratarse:
Ya sea que te hayas excedido en los innumerables huevos de Pascua o en los interminables vasos de vino, aumentar la ingesta de agua es uno de los primeros pasos para volver al camino. Es probable que esté deshidratado y se sienta áspero; y la mejor manera de combatir esto es beber agua. Deberías intentar que tu consumo de agua vuelva a ser de 2 a 3 litros por día, lo que se reduce a 8 a 12 vasos de agua. Suena como si fuera mucho, pero si se reparte uniformemente a lo largo del día, es fácil de conseguir. Evita añadir edulcorantes y en su lugar intenta añadir frutas/verduras en rodajas, por ejemplo, limón o pepino para dar un poco más de sabor.

get back on track

Ejercicio:

Después de un fin de semana de beber mucho y comer poco saludable, volver al gimnasio y sudar esas toxinas es imperativo. Intente volver a la rutina de ejercicios lo antes posible. Nuestro sistema linfático es el servicio de eliminación de desechos del cuerpo y es responsable de eliminar los desechos y fluidos linfáticos. Mantener este sistema requiere actividad física y movimiento, lo que significa que el ejercicio es clave para una función óptima. Todos sabemos que el ejercicio es lo último que queremos hacer después de un fin de semana duro, así que empieza ligero y progresa gradualmente para ayudar al cuerpo a ajustarse a la transición.

Fruta y verdura:

Para ayudar a limpiar el cuerpo de toxinas, es esencial volver a la normalidad con la dieta. Consumir tanta fruta y verdura como sea posible es ahora más importante que nunca y debería ser una prioridad. Los cítricos, como los limones y las naranjas, son excelentes ya que nutren el cuerpo con vitamina C, vitaminas B y fibra. Las bayas con bajo contenido de azúcar como los arándanos, las fresas y las frambuesas son fáciles de comer y ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre y a limpiar el hígado. Todas las verduras son beneficiosas, sin embargo las verduras verdes como el brócoli, el pepino, la col rizada y el apio son el rey. Todas ellas tienen un alto contenido en vitaminas y minerales que probablemente le falten después del fin de semana de Pascua.

get back on track

Recuerde sus metas Es probable que haya tenido metas físicas específicas antes del fin de semana y sólo porque ahora se sienta deprimido, estas metas deben seguir en pie. Recuérdate de estas metas y establece un plan claro de cómo vas a alcanzarlas. Si no tenías ningún objetivo antes, ahora es un buen momento para establecer alguno. Piensa con inteligencia y fíjate metas específicas, medibles, alcanzables, realistas y oportunas.

Intenta algunas recetas nuevas A menudo puede ser difícil volver al camino sin nada emocionante que esperar, así que intentar algo nuevo podría darte un impulso muy necesario. Hay cientos de recetas e ideas de comidas nutritivas en línea y nosotros mismos tenemos algunas que recomendamos probar después de un fin de semana difícil:

1. Batido de col rizada, fresa y plátano
2. Tazón de camarones y pollo a la parrilla
3. Fieros barcos de queso cottage