ALIMENTACIÓN ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL CARDIO

Ingredients

Nutitional Info

Method

Lo que comemos tiene una correlación directa con nuestro rendimiento. Por lo tanto, es esencial que estemos alimentando nuestros cuerpos con la nutrición adecuada, lo que nos permite obtener el máximo provecho de cada sesión de cardio.

Ya sea corriendo, en la escaladora, andar en bicicleta o haciendo entrenamientos AMRAP (tantas repeticiones como sea posible), tener suficiente energía es crucial para un rendimiento óptimo.

 

Cuando hacemos cardio, las principales fuentes de combustible de nuestro cuerpo provienen de los carbohidratos almacenados, seguidos de la grasa.

Estas fuentes almacenadas de energía provienen de los alimentos que hemos consumido, dicho esto, asegurarse de que comemos los tipos adecuados de alimentos antes de una sesión de cardio es vital para asegurar un rendimiento óptimo.

 

 

Antes

 

Como se ha mencionado anteriormente, la principal fuente de energía de la que dependerá su cuerpo durante una sesión de cardio son los carbohidratos, en forma de glucógeno almacenado.

Si tiene planeada una sesión de cardio de larga duración, como una carrera de larga distancia, natación o ciclismo, entonces tendrá que asegurarse de "almacenar" sus reservas de glucógeno en los días previos, un proceso conocido como "carga de carbohidratos".

Para ello, deberás cargarte de carbohidratos complejos, como pasta, arroz, pan y legumbres.

La investigación ha demostrado que el aumento de los niveles de glucógeno almacenado, a través de la carga de carbohidratos, para las sesiones de cardio que duran más de 90 minutos, puede reducir la fatiga hasta en un 20%.

Para sesiones de cardio más cortas, como una carrera de 5 km o un entrenamiento de crossfit, sólo tienes que asegurarte de haber ingerido una comida rica en carbohidratos, baja en grasas y moderada en proteínas, de 1 a 4 horas antes (para tener tiempo suficiente para la digestión), para poder aguantar.

Sin embargo, si sientes que necesitas un poco de impulso, a continuación, el consumo de una fuente de carbohidratos simples, tales como frutas secas o un batido de proteína, 30 minutos antes también ha demostrado ser eficaz en la mejora del rendimiento.

 

 

Durante

 

Durante el ejercicio, se pierden líquidos corporales a través del sudor, mismos que deben reponerse para mantener el trabajo muscular hecho durante el entrenamiento.

A la hora de emplear fuerza, el cerebro requiere de oxígeno, nutrientes y anticuerpos. De ahí que una buena hidratación sea el respaldo que el cuerpo necesita ante el desgaste físico.

 

Beber agua previene dolores de cabeza luego de haber hecho cardio, pues el tejido del cerebro, que consta de un 85% de agua, está regulando la temperatura del cuerpo de manera correcta y sin señales de fatiga.

 

El agua es básica para obtener un rendimiento adecuado, sobre todo, en momentos cruciales en los que se requiere mayor fuerza muscular.

 

 

Después

 

Puede que tu sesión de cardio haya terminado, pero aún queda trabajo por hacer en tu nutrición.

Asegúrate de consumir los alimentos adecuados después de tu entrenamiento para promover la recuperación y asegurarte de que tu próxima sesión de cardio también sea un éxito.

Tu nutrición post cardio no es muy diferente de tu pre cardio. Una vez más, vas a querer consumir una fuente de carbohidratos, junto con una fuente de proteínas.  La principal diferencia es que no necesitas preocuparte demasiado por una fuente de grasa.

Los carbohidratos repondrán las reservas de glucógeno agotadas en los músculos, mientras que las proteínas proporcionarán todos los aminoácidos necesarios para facilitar la recuperación y la reconstrucción del tejido muscular.