CÓMO VOLVER A LA RUTINA

Ingredients

Nutitional Info

Method


La vuelta al trabajo después de un largo fin de semana de excesos puede ser un reto, así como volver a una rutina saludable. El nutricionista de Protein World, Omar, ha dado algunos consejos y recomendaciones generales para ayudarte a retomar el camino de tus objetivos y a ser más saludable y feliz.

Hidrátate
Tanto si te has excedido en la ingesta de huevos de Pascua como si has bebido un sinfín de copas de vino, uno de los primeros pasos para volver a la normalidad es aumentar el consumo de agua. Es probable que estés deshidratado y te sientas mal; y la mejor manera de combatirlo es beber agua. Deberías intentar recuperar tu ingesta de agua hasta 2-3 litros al día, lo que equivale a 8-12 vasos de agua. Parece mucho, pero si los distribuyes uniformemente a lo largo del día, es fácil de conseguir. Evita añadir edulcorantes y, en su lugar, prueba a añadir rodajas de fruta o verdura, por ejemplo, de limón o pepino, para darle un poco más de sabor.

get back on track.   get back on track

Ejercicio Después de un fin de semana en el que se ha bebido mucho y se ha comido poco, es imprescindible volver al gimnasio y sudar esas toxinas. Intenta volver a la rutina del ejercicio lo antes posible. Nuestro sistema linfático es el propio servicio de eliminación de residuos del cuerpo y se encarga de eliminar los desechos y fluidos linfáticos. El mantenimiento de este sistema requiere actividad física y movimiento, lo que significa que el ejercicio es clave para un funcionamiento óptimo. Todos sabemos que el ejercicio es lo último que queremos hacer después de un fin de semana duro, así que empieza de forma ligera y progresa gradualmente para ayudar al cuerpo a adaptarse a la transición.

Fruta y verdura Para ayudar a limpiar el cuerpo de toxinas, es esencial volver a la senda de la dieta. Consumir tanta fruta y verdura como sea posible es ahora más importante que nunca y debería ser una prioridad. Los cítricos, como los limones y las naranjas, son excelentes porque nutren el cuerpo con vitamina C, vitaminas del grupo B y fibra. Las bayas bajas en azúcar, como los arándanos, las fresas y las frambuesas, son fáciles de picar y ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre y a limpiar el hígado. Todas las verduras son beneficiosas, pero las verdes, como el brócoli, el pepino, la col rizada y el apio, son las mejores. Todas ellas tienen un alto contenido en vitaminas y minerales clave que probablemente te falten después del fin de semana de Pascua.

get back on track
Recuerde sus objetivos Es probable que tenga objetivos físicos específicos antes del fin de semana y, aunque ahora se sienta decaído, estos objetivos deben seguir en pie. Recuérdate a ti mismo estos objetivos y establece un plan claro de cómo vas a conseguirlos. Si no tenías ningún objetivo antes, ahora es un buen momento para fijarlo. Piensa en SMART y márcate objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos.

Pruebe algunas recetas nuevas A menudo puede ser difícil volver a la pista sin nada emocionante que esperar, por lo que probar algo nuevo podría darle un impulso muy necesario. Hay cientos de recetas nutritivas e ideas de comidas en Internet y nosotros mismos tenemos algunas que recomendamos probar después de tu duro fin de semana:

1. Batido de col rizada, fresas y plátano
2. Tazón de camarones y pollo a la parrilla
3. Bote de requesón picante