LA VERDAD SOBRE LOS MICHELINES Y CÓMO PERDERLOS


A pesar de su nombre, no hay mucho amor por los michelines. Los michelines son otro nombre para el exceso de grasa que se encuentra a los lados de nuestra cintura y que cuelga en exceso de nuestros pantalones, como un muffin top.

Esta grasa lateral existe por pura fisiología y genética - y no hay mucho que podamos hacer para vencerla. Para los hombres, los michelines son difíciles de perder porque la mayoría de sus células grasas se encuentran en esta zona. En el caso de las mujeres, el cuerpo deposita la grasa también en la zona de las caderas y los muslos, lo que crea la ilusión de los michelines.

Aunque muchas personas intentan centrarse en esta zona específica con interminables abdominales y otros ejercicios oblicuos, el peso muerto sigue aferrándose a la vida. Aunque estos datos puedan parecer desalentadores (no se puede hacer mucho para modificar la genética), hay factores dietéticos, de ejercicio y de estilo de vida que podemos controlar para ayudar a eliminar los michelines.

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Reducir el estrés Las caderas y la grasa del vientre pueden ser el resultado de altos niveles de la hormona del estrés, el cortisol. Cuando el cuerpo se encuentra en un estado de estrés constante, el cortisol eleva los niveles de azúcar en sangre y puede provocar resistencia a la insulina. Esto nos lleva a desear alimentos azucarados y grasos. Para mantener a raya el estrés que ensancha la cintura, practica actividades que alivien el estrés, como el yoga, salir con los amigos, dar un paseo o tomar un buen baño caliente.

No te obsesiones con tu abdomen No vas a ver tus abdominales si hay grasa corporal de por medio, así que hacer 100 abdominales al día no va a ser efectivo. No necesariamente se pierde grasa en la zona que se entrena, de hecho la mayoría de las investigaciones sugieren que la "reducción puntual" no funciona. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los ejercicios específicos que se combinan con ejercicios de cardio, entrenamiento de fuerza y una dieta saludable pueden conducir a la pérdida de grasa.

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Lleva una dieta sana y equilibrada Para deshacerte de la grasa que cubre tu cintura y tu estómago, lo primero que debes abordar es tu dieta. Centrarse en los entrenamientos de todo el cuerpo y llevar una dieta saludable para crear un déficit calórico general es la única forma real de perder grasa de cualquier región del cuerpo.

Evita las modas El exceso de dietas puede causar estragos en tus hormonas. Esto no sólo es una mala noticia para tu metabolismo, sino que puede alterar la calidad de tu sueño, tus niveles de energía, tu estado de ánimo y tu fuerza. Seguir una dieta realista que no elimine ningún nutriente vital es mucho más sostenible. No sólo caerá la grasa, sino que te sentirás más sano, con más energía y no perderás músculo magro.

Reduzca el alcohol El alcohol contiene 7,1 calorías por gramo. Se ha demostrado que el consumo moderado de alcohol aumenta la grasa corporal (especialmente alrededor de la sección media) debido a su contenido calórico y a sus efectos de aumento del apetito. El alcohol también puede alterar la digestión, dificultando la absorción de nutrientes como los aminoácidos y las vitaminas del grupo B, y dificultando la síntesis de proteínas.