LOS 4 PRINCIPALES BENEFICIOS DEL TÉ VERDE

Ingredients

Nutitional Info

Method

Con unos orígenes que se remontan a hace 5.000 años, es justo decir que el té verde tiene historia y, aunque antes era algo que sólo se encontraba en el Oriente Próximo, donde se bebe y se cultiva ampliamente, su popularidad se ha disparado en Occidente en los últimos años.

 

Derivado de las hojas de una planta llamada Camella Sinensis, está disponible en una gama de variedades que varían en precio, sabor y calidad.

 

Conocida por su color verde esmeralda, es muy apreciada por sus numerosos beneficios para la salud.

 

Una de las principales razones de su creciente popularidad es el elevado número de antioxidantes que contiene, denominados catequinas.

 

Cuando se trata de suplementos, el té verde puede comprarse como extracto de té verde, que no es más que la forma concentrada del té, pero con la ventaja añadida de obtener todos los beneficios de una taza en una sola cápsula.

 

Al igual que el té, el extracto de té verde es una fuente de antioxidantes y otros beneficios buscados para la salud.

 

 

Puede ayudar a la pérdida de grasa

 

El té verde o extracto de té verde hace esto de varias maneras:

 

Aumentando las hormonas que queman grasa en el cuerpo, como la norepinefrina.

Aumentando los efectos quema grasas del ejercicio

Este es principalmente el efecto de los antioxidantes llamados catequina y, en particular, uno llamado epigalocatequina (EGCG) que puede aumentar su metabolismo.

 

Lo hace aumentando la hormona norepinefrina, que descompone la grasa para que pueda pasar al torrente sanguíneo y utilizarse como energía.

 

Otro estudio demostró que las personas que tomaban suplementos de extracto de té verde quemaban hasta un 17% más de grasa durante el ejercicio que las que no lo hacían, y hay pruebas de que el extracto de té verde también puede aumentar la cantidad de grasa que se pierde en el estómago.

 

 

Puede aumentar su metabolismo

 

El extracto de té verde también puede aumentar el metabolismo entre un 3 y un 8%, aunque el efecto varía de una persona a otra.

Aunque este efecto es bastante pequeño, el 3% de una ingesta de 1.800 calorías son 54 calorías, cuando además comes con un déficit calórico, consumes suficientes proteínas y entrenas con regularidad este efecto se vuelve más significativo.

 

 

Puede mejorar la recuperación del ejercicio

 

Aunque es una parte recomendada de un estilo de vida saludable, el ejercicio produce estrés oxidativo y daña el cuerpo.

 

Se ha demostrado que los antioxidantes presentes en el té verde reducen el daño celular y la fatiga muscular.

 

 

Podría reducir el riesgo de enfermedades

 

Aunque las investigaciones existentes sólo se han realizado en tubos de ensayo y en animales, los resultados son prometedores en cuanto a que las catequinas del té verde podrían ofrecer protección frente a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

 

Se cree que lo hacen protegiendo las células cerebrales del estrés oxidativo y mejorando la memoria. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para comprender plenamente su efecto.

 

Además, existen pruebas de que el consumo regular de té verde o extracto de té verde puede ayudar a prevenir la diabetes de tipo 2.

 

Un estudio descubrió que las personas que bebían más té verde tenían un 42% menos de riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2.

Otra revisión que analizó los resultados de 7 estudios descubrió que los que bebían té verde tenían un 18% menos de riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2.

 

 

Beneficios adicionales

 

También hay pruebas de que el consumo de té verde puede prevenir enfermedades cardiovasculares, ayudar a vivir más tiempo, reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer, incluido el de próstata, y mejorar la salud de la piel.