LOS MEJORES SUPLEMENTOS PARA LA SALUD ÓSEA Y ARTICULAR
Ingredients
Nutitional Info
Method
La salud de los huesos y las articulaciones es algo en lo que rara vez se piensa hasta que se alcanzan los 35 años y las cosas empiezan a doler, o se sufre una lesión. Entonces se convierte en una preocupación constante. Una de las mejores estrategias para evitar el dolor articular o la debilidad ósea es la prevención. Mejorar su salud ósea y articular de forma proactiva le ayudará en el futuro.
En este artículo, veremos algunos de los mejores ingredientes de suplementos para la salud ósea y articular. Vamos a dar un rápido desglose de cada ingrediente, explicando lo que dice la ciencia y por qué creemos que puede ser útil.
Omega 3
En los últimos años, el amor de la comunidad científica por el Omega 3 se ha moderado ligeramente. Hubo un momento en que parecía que se anunciaba un nuevo beneficio cada semana. Pero la verdad es que todavía hay varios beneficios comprobados de la suplementación con Omega 3, y si tu dieta es deficiente en este ácido graso, deberías considerar tomarlo.
Los estudios han demostrado que la suplementación con Omega 3 puede reducir los síntomas depresivos, disminuir la presión arterial y reducir los niveles de triglicéridos.
¿Pero qué hay de su efecto sobre la salud ósea y articular? Bueno, no hay muchos artículos específicos sobre los efectos del Omega 3 en la salud de las articulaciones. Sin embargo, existen abundantes pruebas de que los suplementos de Omega 3 pueden reducir la inflamación.
Esto significa que tomar un suplemento de omega 3 puede reducir el dolor y la rigidez articular. Ahora bien, si tu dieta ya está repleta de pescado azul, entonces un suplemento de omega 3 puede no ser tan útil. Pero si tu dieta es relativamente libre de pescado, puedes notar una mejora pequeña pero significativa.
Calcio
La eficacia del calcio para la salud ósea y articular es un tema controvertido, con algunas pruebas a favor y otras en contra. Ciertamente, si eres joven y sano y tu dieta es equilibrada, es poco probable que necesites suplementos de calcio.
Sin embargo, el calcio parece ser eficaz para prevenir el riesgo de fracturas en personas mayores. Especialmente cuando se combina con vitamina D. Es probable que las mujeres se beneficien más que los hombres.
Curcumina
La curcumina es el ingrediente activo de la cúrcuma, pero no es la única sustancia química de la cúrcuma y existe mucho debate sobre si la cúrcuma en sí tiene beneficios para la salud en los que no influye la curcumina. Pero si lo que buscas es la salud de las articulaciones, lo que necesitas es curcumina.
Al igual que el calcio, la curcumina parece ser eficaz en la reducción de la inflamación. También ha demostrado ser un tratamiento eficaz para los síntomas de la osteoartritis. Un estudio de 2014 por Panahi Et Al encontró que la suplementación con curcumina fue capaz de disminuir los síntomas de la osteoartritis en la rodilla.
Glucosamina
La glucosamina es uno de los ingredientes más importantes cuando se trata de la salud ósea y articular. Es bien conocida por su capacidad para prevenir la degradación del colágeno. O más exactamente, puede ralentizar la degradación del colágeno, ¡nada la detiene por completo!
Como tal, la glucosamina es de uso frecuente por las personas que quieren evitar la osteoartritis, así como los atletas. Esto se debe a que el ejercicio intenso puede poner mucha tensión en sus articulaciones y puede conducir a una degradación del colágeno que no se ve en personas inactivas de edades similares.
Un estudio realizado en 1980 por Pujalte y otros analizó el efecto de la glucosamina en el dolor asociado a la osteoartritis. El estudio descubrió que tomar 1,500mg de glucosamina al día durante 6-8 semanas condujo a una reducción significativa del dolor en los enfermos de osteoartritis.
La glucosamina parece ser capaz de reducir el dolor asociado con varias otras afecciones, también puede ayudar a mejorar su rango de movimiento. Definitivamente hay evidencia de que tomar glucosamina puede ser efectivo para mejorar la salud de los huesos y las articulaciones.
Vitamina D
Aunque la mayoría de las personas no tienen deficiencia de vitamina D, es una de las vitaminas más comunes que las personas no toman la dosis ideal cada día. La suplementación con vitamina D es ideal para las personas con piel más oscura que tienden a vivir en países donde hay largos períodos de tiempo sin sol (el Reino Unido, los países escandinavos, Canadá, Islandia, etc).
La vitamina D trabaja con el calcio para fortalecer los huesos y mejorar la salud de las articulaciones, por lo que, si sus niveles son bajos, puede ser una buena idea aumentarlos mediante suplementos.
Los estudios han demostrado que el aumento de la ingesta de vitamina D puede reducir el riesgo de fracturas óseas en las personas mayores. Un estudio descubrió que la reducción era de hasta un 20% en personas mayores de 65 años.
Té verde
Este ingrediente del suplemento está un poco fuera del campo de la izquierda, pero hay pruebas de que las catequinas del té verde pueden ser eficaces en la prevención contra la osteoporosis.
Un estudio realizado en 2007 en mujeres japonesas de edad avanzada descubrió que las que tomaban suplementos de té verde tenían mayor densidad mineral ósea que las que no los tomaban.
Sin embargo, cabe señalar que la explicación más probable es que el té verde puede ayudar a perder peso.
Las personas con sobrepeso son más propensas a sufrir osteoporosis y fracturas. Por lo tanto, el té verde puede actuar reduciendo indirectamente el riesgo de baja densidad mineral ósea. En cualquier caso, parece que existe una relación entre el consumo de extracto de té verde y una mayor densidad mineral ósea.
Vitamina C y Vitamina E
El último ingrediente de esta lista es la vitamina C (y posiblemente también la vitamina E), que parece aumentar la densidad mineral ósea. Un estudio realizado en 2009 por Chuin y otros descubrió que el consumo de una combinación de vitamina C y vitamina E reducía la pérdida de densidad mineral ósea en mujeres de edad avanzada.
Un estudio similar realizado por Muraki y otros también descubrió que las mujeres que consumían vitamina C y vitamina E tenían más probabilidades de tener una densidad mineral ósea elevada.