POSTURAS DE YOGA PARA ALIVIAR EL ESTRÉS DURANTE LAS FIESTAS

Ingredients

Nutitional Info

Method

Todo el mundo se merece un poco de descanso estas vacaciones, incluido usted. A todos nos vendría bien un poco más de relajación en nuestras vidas, ya sea porque hemos sufrido estrés en el trabajo, conflictos familiares o tensión en general. Pero es mucho más fácil decirlo que hacerlo. A muchas personas les resulta difícil bajar el ritmo y descansar de verdad debido a los factores estresantes de la vida moderna, incluida la lista de tareas pendientes que parece no acabar nunca. Afortunadamente, las posturas de yoga para la relajación pueden ayudar a reducir la tensión y aumentar la sensación de bienestar.

 

BENEFICIOS DEL YOGA

 

  • El yoga mejora la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad
  • El yoga puede significar más energía y estados de ánimo más brillantes.
  • El yoga es bueno para el corazón.
  • El yoga promueve un mejor autocuidado
  • El yoga mejora la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad.

 

 

 

6 POSTURAS DE YOGA QUE AYUDAN A RELAJARSE 

 

 

MEDIO LOTO

 

Cómo hacerla:

 

Coloca tu tapete en el suelo. Dobla las rodillas, ensánchalas y cruza las espinillas. Desliza cada pie por debajo de la rodilla contraria, llevando las espinillas hacia el torso. Alterna el cruce de las piernas para que la izquierda y la derecha tengan el mismo tiempo encima, y mantén la postura durante 10-20 respiraciones.

 

 

 

POSTURA DEL NIÑO

 

Cómo hacerla

 

Arrodíllate en el suelo. Siéntate sobre los talones y junta los dedos gordos de los pies, luego Arrodíllate en el suelo. Siéntate sobre los talones y junta los dedos gordos de los pies, luego separa las rodillas a la misma anchura que las caderas y extiende las manos hacia la parte delantera del tapete. Para subir, primero alarga la parte delantera del torso, luego levanta desde el coxis a medida que presiona hacia abajo y hacia la pelvis con una inhalación.

 

 

 

PERRO HACIA ABAJO

 

Cómo hacerlo:

 

Colócate en el suelo, sobre las rodillas y con las manos en el suelo, bajo los hombros, manteniendo las rodillas ligeramente por detrás de las caderas. Las manos deben estar separadas a la altura de los hombros, con los dedos bien abiertos. Inhalando, eleva las rodillas y la cadera, sin llegar a estirar del todo las piernas. Exhalar, lleva los talones hacia el suelo, sin dejar de alargar la columna.

Inhala y exhala entre 10 y 15 veces.

 

 

POSTURA DE LA GUIRNALDA

 

Cómo hacerla

 

Ponte en cuclillas lo más cerca posible de los talones. Deje que los muslos sean ligeramente más anchos que el torso. Exhala e inclínate hacia delante, encajándo bien tus brazos entre los muslos. Aguanta 10-20 respiraciones y vuelve a ponerte de pie.

 

 

 

 

POSTURA DEL GATO Y LA VACA

 

Cómo hacerla:

 

Empieza en la postura de la mesa sobre las manos y las rodillas con la columna neutra. Levanta los huesos de la cintura hacia arriba, presiona el pecho hacia delante y deja que el vientre se hunda mientras inhalas.

Levanta la cabeza, relaja los hombros alejándolos de las orejas y mira hacia delante.

Al exhalar, redondea la columna hacia fuera, metiendo el coxis y llevando el pubis hacia delante.

 

 

 

FLEXION HACIA DELANTE

 

Cómo hacerlo:

 

De pie inhala, extiende los brazos por encima de la cabeza. Exhala, contrae el abdomen y dóblate por completo hacia adelante.

Dirige el abdomen, el pecho y la cabeza hacia tus piernas y toca el piso con las palmas de tus manos, o bien si lo prefieres puedes agarrarte los tobillos para mayor estabilidad.

 

 

Consejos

 

No te lesiones: En este consejo no hay atajos. Sé siempre consciente de tus límites y, sobre todo, de las zonas vulnerables de tu cuerpo. Las rodillas, las caderas, la columna vertebral y el cuello son especialmente vulnerables. Si sientes algún dolor, ajusta, suaviza y abandona la postura si es necesario. No presiones ni fuerces nada.

 

Respira: El yoga consiste en encontrar una armonía más sana y profunda entre nuestro cuerpo y nuestra mente, y la respiración es una parte importante de ello. Relájate y respira con todo el cuerpo mientras realizas las posturas. En el yoga hay mucho que aprender sobre la respiración saludable.

 

No te compares con los demás: Ten en cuenta tu propio progreso; siempre habrá gente con más experiencia que tú. El yoga es popular, pero no es un deporte para espectadores ni una competición. Aprecia tu propio progreso sutil; la mejor parte está en el interior, en la conciencia curativa y la unidad de tu propio cuerpo, mente y espíritu.

 

Lleva ropa holgada y cómoda (que no se te caiga): Vas a estirar el cuerpo en todas direcciones, así que evita llevar nada que te apriete o restrinja el movimiento.

 

Toma nuestras cápsulas Metaboost que en conjunto con el yoga te ayudan acelerar el metabolismo, reduciendo la sensación de fatiga y cansancio.

 

Para que puedas realizar estos ejercicios sin ningún problema y te traiga muchos beneficios te recomendamos tomar nuestras cápsulas de Omega 3 que te beneficia la salud del cerebro, ojos, sistema inmunológico y corazón, ¡todo en uno!