CÓMO ESTAR SENTADO TODO EL DÍA PERJUDICA A TU CUERPO

Ingredients

Nutitional Info

Method


Y PASOS SENCILLOS PARA SER MÁS ACTIVO...




Es posible que hayas leído algunos artículos aterradores sobre el impacto que tiene en tu cuerpo estar sentado todo el día. Los titulares parecen gritar cosas como "estar sentado todo el día es tan malo para la salud como fumar". Puede ser aterrador pensar en ello, pero muchos de estos artículos aterradores tienen un punto: ¡ser activo es increíblemente importante para tu salud a largo plazo!



Llevar un estilo de vida con un mínimo de ejercicio se ha relacionado con muchos problemas de salud y, por desgracia, estos problemas pueden aplicarse a las personas que pasan gran parte del día sentadas.


Pero que no cunda el pánico. Hoy voy a ayudarte a entender por qué estar sentado puede ser un gran problema para tu salud y a sugerirte formas de superar estos problemas.





¿CUÁL ES EL DAÑO?


¿Quieres saber algo que da miedo? Se ha informado de que las personas que permanecen sentadas todo el día pueden tener el doble de probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares que las que pasan la mayor parte del día de pie. A esto hay que añadir los informes sobre el aumento de las tasas de presión arterial, colesterol alto y niveles de azúcar en sangre poco saludables.



Otro de los problemas que genera estar sentado todo el día tiene que ver con nuestra postura. La mayoría de las personas se encorvan o se inclinan hacia delante, colocando su cuerpo en un ángulo incómodo. Todo esto puede suponer una carga para el cuello y la espalda baja, y provocar dolores de hombros y de cabeza. Estar continuamente sentado durante largos periodos de tiempo también puede suponer una tensión adicional para la columna vertebral.





Otros problemas de salud relacionados con estar sentado todo el día son el debilitamiento de los músculos, la reducción de la amplitud de movimiento de las caderas y la disminución de la quema de calorías. Para nosotras, las chicas, otra gran preocupación es la pérdida de masa ósea, que se ha demostrado que es un problema potencial a largo plazo por pasar muchas horas sentadas.





Algo importante que quiero señalar es que estos problemas de salud no sólo se aplican a las personas que están sentadas todo el día en el trabajo. Estos problemas también afectan a las personas que pasan regularmente varias horas frente al televisor, mucho tiempo en el coche o frente al ordenador en casa también.





Pero tú haces ejercicio, así que no importa, ¿verdad?... ¡Incorrecto!



Un error muy común: Si te mantienes en forma con una hora de ejercicio al día, estás sano.



Sin embargo, aunque dedicar tiempo a hacer ejercicio cada día contribuye al bienestar general, los efectos de la inactividad durante el día no pueden revertirse con el ejercicio, por lo que es esencial que te muevas con regularidad, aproximadamente cada media hora.



Esto incluye simplemente pasar de estar sentado a estar de pie.



La buena noticia es que no hace falta un gran cambio en tu estilo de vida para ver una gran diferencia en tu salud.



Dar pequeños pasos para moverse con regularidad a lo largo del día, sea cual sea su nivel de forma física, puede reducir significativamente los riesgos para la salud asociados al sedentarismo.



He aquí algunas formas sencillas de mantenerse más activo a lo largo del día:



En el trabajo



Puedes ser más activo en el trabajo

Poniéndose de pie o haciendo una pausa en su escritorio cada 30 minutos
Utilizar las escaleras en lugar del ascensor
Estar de pie durante las llamadas telefónicas
Levantarse para ir a por agua con regularidad: ¡también te ayuda a mantenerte hidratado!
Acercarse a los compañeros para hablar de los proyectos en lugar de enviarles un correo electrónico.
Comer fuera de tu mesa, preferiblemente dando un paseo al aire libre


En casa



Hacer movimientos rápidos de entrenamiento durante las pausas de los anuncios de televisión: saltos de estrella, flexiones, estocadas caminando
Cambiar un programa de televisión por un tiempo de caminata
Caminar mientras ves tu programa favorito
Encargarse de pasar la fregona y la aspiradora para poder moverse más


Viajando



Tomar el transporte público: esto implica más movimiento y caminar
Subir las escaleras mecánicas y subirlas
Bajarse del autobús o del tren una parada antes y caminar el resto del trayecto
Aparcar el coche en el lugar más alejado de la entrada, o a unas cuantas calles de distancia
Quedarse de pie en el transporte público y ofrecer su asiento a alguien que pueda necesitarlo más.