LOS BENEFICIOS DE COMPLEMENTAR CON CLA

Todos sabemos lo lenta que puede ser la pérdida de grasa y lo difícil que puede ser mover el peso a veces. Por supuesto, no existe una píldora mágica y la dieta por sí sola no suele ser suficiente para conseguir un cambio de peso, por lo que recurrimos a complementar nuestra dieta con todo tipo de quemadores de grasa y termogénicos. Uno de los más conocidos (y peor) es el CLA, que presume de ayudar a la pérdida de grasa, pero pocos saben exactamente qué es, cómo y por qué funciona, ni las mejores formas de utilizar los suplementos de CLA.



¡CLA ES UNA GRASA TRANS!


Probablemente haya visto las grasas trans y haya dado un suspiro. Las grasas trans son a menudo demonizadas como la peor grasa que una persona podría consumir, pero ¿qué pasaría si hubiera una grasa trans con propiedades que ayudan a la pérdida de grasa? El CLA. El ácido linoleico conjugado (CLA) es un ácido graso poliinsaturado que se considera una buena grasa trans, ya que no es una grasa trans procesada industrialmente. El CLA es una grasa trans particular que cuenta con propiedades de metabolización de la grasa y de partición de nutrientes y se encuentra de forma natural en los productos lácteos y la carne de vacuno, pero también se fabrica en forma de cápsulas de CLA a través de aceites con alto contenido en ácido linoleico. Además, contiene ácidos grasos omega-6 que tienen propiedades antiinflamatorias similares a las de los ácidos grasos omega-3. El CLA también actúa como un tapón de grasa que puede ayudarle tanto a acelerar la pérdida de grasa como a mejorar las ganancias de músculo magro. Pero, ¿cómo y por qué es posible?

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POR QUÉ FUNCIONA EL USO DE CLA PARA PERDER PESO


No siempre es tan sencillo como gastar más calorías de las que se ingieren, ya que la grasa debe ser transportada a las mitocondrias para ser utilizada como combustible. La grasa no se transporta fácilmente a las mitocondrias en el músculo, pero los suplementos de CLA tomados en forma de cápsulas de CLA pueden ayudar a la cantidad de grasa transportada para ser utilizada en las mitocondrias como energía mediante una forma de partición de nutrientes. Lo hace a través de su efecto inhibidor sobre la enzima lipoproteína lipasa (LPL). La LPL normalmente tomaría la grasa del torrente sanguíneo para almacenarla como grasa corporal, pero en lugar de ello, a través de los efectos del uso de CLA para la pérdida de peso, se fomenta el uso de la grasa como combustible dentro de las mitocondrias en los músculos que trabajan. Con esto, usted podría esperar ver ganancias de músculo y fuerza, así como una mayor tasa de pérdida de grasa corporal. Esto se debe a que mantener más tejido muscular significa que su cuerpo es más capaz de quemar grasa ya que su tasa metabólica será más alta. Cuando se utiliza junto con un déficit calórico y el ejercicio, los efectos del uso de CLA para la pérdida de peso son mayores.



¿CÓMO DEBE UTILIZAR EL CLA PARA PERDER PESO?


Las pruebas sugieren que la dosis óptima de CLA para la pérdida de peso debería ser de 1 a 3 g de cápsulas de CLA al día. Sin embargo, para un uso seguro de todos los suplementos, compruebe siempre las instrucciones de la etiqueta nutricional antes de utilizarlo. El CLA Premium de Protein World debe tomarse como una sola cápsula dos veces al día con agua. Pero quiere maximizar los efectos de esas dos cápsulas de CLA al día, ¿verdad? Comer con un déficit de calorías le ayudará a reducir su peso corporal, mientras que las cápsulas de CLA aceleran el ritmo de pérdida. Los expertos aconsejan que el consumo de las cápsulas de CLA 30 minutos antes de la comida es el momento óptimo para obtener los mejores resultados.

¿QUÉ PASA CON LA MEJORA DE LOS RESULTADOS CUANDO SE UTILIZA EL CLA PARA LA PÉRDIDA DE PESO?


La conclusión de PLOS One de su estudio realizado sobre el CLA indica que cuando se utiliza con una dieta alta en proteínas y baja en calorías, la pérdida de peso se acelera en comparación con los que utilizan sólo la dieta. Con la adición de ejercicios para la pérdida de grasa, multivitaminas y un efecto termogénico, se trata de una combinación ganadora. Dado que el CLA tiene beneficios para la ganancia de músculo, también sería aconsejable considerar el entrenamiento de resistencia que sigue los principios de sobrecarga progresiva. Esto aumentará su masa muscular magra y, por tanto, su tasa metabólica basal.



NO HAY ATAJOS EN LA PÉRDIDA DE GRASA, PERO SÍ HAY ACELERADORES


Las cápsulas de CLA no son una píldora mágica. No existen. Sin embargo, hay pruebas que demuestran los efectos positivos de esta grasa trans especial en el aumento de la masa muscular y, por lo tanto, en el aumento de la tasa metabólica basal, así como en la pérdida de grasa, especialmente cuando se combina con el trabajo que se realiza en la dieta y el entrenamiento. Por lo tanto, cuando se utiliza el CLA para la pérdida de peso, lo mejor es tomar de 1 a 3 g al día, 30 minutos antes de las comidas en forma de cápsulas de CLA y combinar su uso con un déficit calórico y un entrenamiento de resistencia.