5 Beneficios de la proteína

¿Por qué tomar proteínas en el desayuno?: ¡5 beneficios de las proteínas altas!

Por la nutrióloga de PW Steph Evans


Así que has oído que el desayuno es la comida más importante del día y quieres saber por qué. ¿Por qué deberíamos hacer que nuestra primera comida cuente, en vez de salir corriendo por la puerta con una rebanada de tostada de camino al trabajo? Bueno, tomar un desayuno nutritivo a primera hora no sólo te pondrá de humor para el día, sino que también te ayudará a perder peso. ¿Sabías que el 78% de las personas que pierden peso con éxito desayunan todos los días?

Preparar un desayuno rico en proteínas cuando te despiertas, como unos huevos y salmón ahumado, te mantendrá con energía hasta el almuerzo. Sin embargo, come un tazón de Cereal alto en azúcar y a las 10am estarás tomando tu segundo (o tercer) café y la lata de galletas!



¿Qué debería comer?

Ya sea que su primera comida sea a las 6 o a las 11 de la mañana, comer una comida rica en proteínas para romper el ayuno es esencial para la buena salud, ya que ayuda a reducir los antojos, comer en exceso y aumenta la saciedad.



Las buenas opciones de desayuno rico en proteínas incluyen huevos, caballa o salmón. Come con algunas grasas saludables, como el aguacate, y algunos carbohidratos de grano entero para prepararte para el día.

Si los desayunos salados no son lo tuyo, entonces el yogur griego con algunas bayas frescas y nuestra granola fina sería una gran opción dulce! Nuestra granola es baja en azúcar, llena de fibra y una fuente de proteínas, por lo que es ideal para hacer la mayor parte de su comida.

High protein porridge to refuel

 

¡Beneficios de comer proteínas con el desayuno!

¡Incremento del estado de alerta!
Una comida rica en proteínas ayudará a aumentar los niveles de tirosina en el cerebro. Esto ayuda a la producción de dopamina y noradrenalina - las hormonas que te hacen sentir más despierto y alerta por la mañana permitiéndote concentrarte en tu trabajo!

¡Deja de picar!
Las proteínas tardan más tiempo en ser digeridas por el cuerpo que los carbohidratos o las grasas, ¡prolongando el tiempo hasta que tu estómago se vacía de nuevo! También aumenta la producción de hormonas de saciedad, junto con la reducción de la grelina (la hormona del hambre), lo que significa que te mantendrás lleno durante más tiempo - ¡por lo que es menos probable que estés merendando antes del almuerzo!

Ayudará a perder peso!
La proteína requiere mucha más energía para ser descompuesta, de ahí su lenta digestión. Sin embargo, esto significa que al aumentar la proteína, tu cuerpo tiene que trabajar más duro para digerir y absorber la comida - a su vez aumentando el gasto de calorías a través del TEF (efecto termogénico de la comida) durante toda la mañana! Puede que no sea mucho, pero esto, junto con sus habilidades de supresión del apetito puede ayudar en sus objetivos de pérdida de peso.

Reduzca su riesgo de diabetes!
Se ha demostrado que comer proteínas en el desayuno no sólo reduce las señales de hambre, sino que también ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, ya que también reduce la liberación de azúcar en el torrente sanguíneo. Esto previene la sobreproducción de glucosa en la sangre, ¡reduciendo su riesgo de Diabetes Tipo 2!

Mejora la recuperación muscular!
Si eres una persona a la que le encanta hacer ejercicio por las mañanas como yo, entonces desayunar bien después del ejercicio es esencial para reponer tanto las reservas de glucógeno como para la recuperación muscular. Esto hace que sea aún más importante comer una combinación de proteínas de buena calidad en el desayuno, junto con una porción saludable de carbohidratos. Un ejemplo perfecto sería nuestra Gachas Finas o Panqueques Finos cubiertos con algo de fruta extra y mantequilla de maní!

high protein low sugar Granola

 

No tengo tiempo para desayunar.

Si eres una de esas personas que odian despertarse por la mañana, puedes encontrarte rodando de la cama y dirigiéndote directamente a la puerta. Desayunar sobre la marcha no tiene por qué significar agarrar un croissant o un pastel y elegir conscientemente lo correcto puede marcar la diferencia. Por ejemplo, los batidos proteicos para el desayuno son una opción popular para la gente que siempre está fuera de casa, ya que son fáciles de llevar. La Mezcla Delgada facilita la obtención de todas tus vitaminas y minerales en una sola porción de 40g, haciendo que este batido proteico sustitutivo de la comida sea ideal para un desayuno en movimiento sin tener que preocuparse por la pérdida de nutrición! Simplemente vierta 4 cucharadas en la coctelera con 400ml de leche de almendras - ¡agítese bien y disfrute! Está listo en menos de un minuto y le ahorrará el tiempo de hacer cola en su café más cercano!


Sin embargo, si tienes sólo 5 minutos de sobra en la mañana, y estás dispuesto a aceptar el desafío del desayuno, encuentra algo de inspiración en nuestra guía de desayuno que es una descarga gratuita que viene gratis con tu bolsa de granola! Este pdf viene con 15 de nuestras recetas favoritas de desayunos rápidos y fáciles de alto contenido proteíco, ¡ideal para los que tienen mañanas muy ocupadas! Contiene toda la inspiración para el desayuno que necesitas para hacer de tu tazón matutino algo por lo que te picarás al despertarte.