Desayunos para el Control de Peso

Ingredients

Nutitional Info

Method

¿No tienes suficiente tiempo por la mañana? ¿No tienes hambre al levantarte?

El desayuno es la comida más importante del día, así que ¿por qué no hacer que sea la mejor? Un desayuno saludable te ayudará a controlar el apetito, frenar los antojos y poner en marcha tu metabolismo, lo que significa que comer más por la mañana puede ayudarte a PERDER peso. Acompáñalo con una taza de Slender Tea: ¡contiene té verde y pimienta negra para ayudar a la energía y al metabolismo, junto con menta y ortiga calmantes para dejarte el vientre plano durante toda la mañana!

Estas son nuestras principales razones por las que no deberías volver a saltarte el desayuno.

Woman lounging on sofa, drinking tea

1. PON EN MARCHA TU METABOLISMO
--------

Cuando te vas a dormir por la noche, tu metabolismo empieza a ralentizarse ya que no utilizas tanta energía durante la noche. Tu cuerpo está en modo "descanso" y "reparación", lo que significa que tu temperatura corporal y tu ritmo cardíaco disminuyen para ayudar a ahorrar energía. Esto hace que un desayuno saludable sea realmente importante para poner en marcha tu metabolismo por la mañana, para que todo se ponga en marcha y funcione eficazmente... ¡especialmente si quieres perder peso!

Prueba nuestra receta de batido quemagrasas: 322 kcal por ración



4 cucharadas (40 g) de la Mezcla de Vainilla o de la Mezcla Vegana
1 taza de verduras de hoja verde
1/2 pomelo
1/2 pera
1/4 de aguacate
1/2 taza de agua helada
1/2 cucharadita de polvo de matcha
1/4 cucharadita de cayena en polvo
El pomelo se considera una fruta "quemagrasas" y algunos estudios sugieren que contiene enzimas quemagrasas únicas que ayudan a alcanzar los objetivos de pérdida de peso. La adición de polvo de matcha a este batido le proporcionará un ligero impulso de cafeína, junto con la cayena para proporcionarle ese golpe de efecto.

Breakfast spread with porridge and tea

 

2. ¡ESTABLECE EL TONO!
--------

Lo que comas en el desayuno determinará cómo te sentirás el resto del día. Si te saltas el desayuno, tendrás hambre cuando llegues a tu mesa. No dejes que el hambre se apodere de ti, ya que esto puede llevarte a tomar malas decisiones y a picar los alimentos equivocados.

Un desayuno rico en proteínas ralentizará la digestión y, junto con la fibra, te proporcionará una lenta liberación de energía a lo largo de la mañana. En PW nos encanta empezar el día con un desayuno saludable, como nuestras gachas de avena, con un alto contenido en fibra insoluble beta-gluán para aumentar la saciedad. Acompáñalo con bayas frescas y un puñado de frutos secos triturados para conseguir el mejor combustible para el desayuno.

Si prefieres un desayuno más ligero, o te cuesta digerir la comida por la mañana, prueba un batido más ligero hecho con nuestra Mezcla Slender. Este batido le proporcionará un equilibrio de proteínas, carbohidratos y fibra para mantenernos alimentados hasta el almuerzo sin sentirnos demasiado pesados en la barriga. Echa un vistazo a algunas de nuestras mejores ideas de desayunos para adelgazar en nuestra área de recetas.

Breakfast in bed: pancakes and syrup

 

3. PODER DEL CEREBRO
--------

Los estudios sugieren que desayunar no sólo te proporciona esa energía tan necesaria, sino que también puede ayudarte con la función cognitiva y la memoria. Desayunar al principio de la jornada laboral ayudará a estabilizar los niveles de azúcar en sangre para mejorar la concentración y la atención.

Por qué no probar un desayuno que también sea rico en grasas saludables y omega 3, como los huevos escalfados y el salmón, para dar a tu cerebro un impulso extra y mantenerte atento todo el día.

Si sigues teniendo problemas para concentrarte, echa un vistazo a nuestros mejores alimentos para la concentración.

Drinking water from a protein shaker, hydrating after a workout

4. ENTRENAMIENTOS MATUTINOS
--------

Si eres una persona madrugadora y te gusta entrenar por la mañana, es fundamental que te alimentes correctamente para que tengas suficiente combustible para tu entrenamiento. Come algo ligero entre 30 y 60 minutos antes del ejercicio, como un plátano y mantequilla de cacahuete. Esto le proporcionará esa glucosa de liberación rápida para obtener energía instantánea, junto con grasas saludables para evitar los antojos de hambre. Si prefieres hacer ejercicio en ayunas, este es el momento perfecto para permitir que tu cuerpo aproveche las reservas de grasa para obtener energía y ayudar a la pérdida de peso, pero recuerda que sigue siendo importante tomar un desayuno nutritivo después del entrenamiento (en ayunas o no).

Un buen desayuno post-entrenamiento es esencial para reponer las reservas del cuerpo y darle la energía necesaria para continuar el resto del día. También es el momento perfecto para incluir algunos alimentos ricos en proteínas en tu comida, especialmente si la tonificación y la fuerza muscular son algunos de tus objetivos.

Eating breakfast outside - pancakes and syrup

5. ¡FRENA TUS ANTOJOS!
--------

Opta por un desayuno lleno de proteínas, como nuestras gachas de avena, huevos o yogur, que no sólo ayudan a limitar el almacenamiento de grasa, sino que también te hacen sentir más lleno durante más tiempo. Esto es muy importante si quieres perder peso, ya que un buen desayuno te ayudará a controlar el apetito y a frenar el picoteo.

Saltarse el desayuno puede provocar una bajada de azúcar en la sangre y ese "subidón de hambre" a media mañana, lo que hace que busques el tarro de galletas en la sala de profesores. Esto también puede ocurrir si consumes un desayuno pobre en nutrientes y lleno de carbohidratos simples, como un croissant o una rebanada de pan blanco tostado con mermelada, así que asegúrate de desayunar bien.