LOS CARBOHIDRATOS NO SON EL ENEMIGO

Ingredients

Nutitional Info

Method

LA IMPORTANCIA DE LOS CARBOHIDRATOS PARA EL DESARROLLO MUSCULAR
Una breve introducción a los carbohidratos
Los hidratos de carbono o "carbohidratos" son el tema de un gran debate en muchas áreas de la nutrición. Hay muchas estrategias dietéticas, como la ceto y la Atkins, que son "anti-carbohidratos", lo que ha provocado un movimiento contra el consumo de carbohidratos. Pero los carbohidratos son una parte importante de la dieta de cualquier persona, independientemente de su objetivo de entrenamiento o nutrición, y el mensaje debería ser más bien reducir ciertos tipos de carbohidratos en nuestra dieta, en lugar de los carbohidratos en su totalidad. En concreto, hay que tratar de reducir los azúcares simples "libres" añadidos en nuestra dieta, pero procurar mantener una ingesta suficiente de carbohidratos con alto contenido en fibra y almidón.

¿Cuál es la función de los carbohidratos en el cuerpo?
Los hidratos de carbono tienen múltiples funciones en el organismo, siendo su papel principal el de fuente de energía en una dieta sana y equilibrada. Otras funciones importantes que tiene están relacionadas con el contenido de fibra. Una dieta rica en fibra favorece la buena salud intestinal, la reducción de los niveles de colesterol y la disminución del riesgo de padecer diversas enfermedades crónicas, como la diabetes de tipo 2 y el cáncer de intestino.

sweet potato wedges

Fuentes de carbohidratos
Las fuentes de hidratos de carbono con alto contenido en fibra son las frutas, las verduras, las legumbres, el pan integral y la pasta integral, que deberían constituir un gran porcentaje de su ingesta de hidratos de carbono. Ofrecemos unas gachas de avena ricas en proteínas en forma de gachas de avena Slender, que están repletas de fibra y constituyen una gran fuente de carbohidratos para el desayuno. En cambio, los alimentos con alto contenido en azúcares libres, como las galletas, los pasteles, los dulces, los refrescos con alto contenido en azúcares y los zumos de frutas, deben evitarse en la medida de lo posible o constituir sólo un pequeño porcentaje de la ingesta total de carbohidratos.

¿Cómo ayudan los carbohidratos al desarrollo muscular?
Todos conocemos la importancia del entrenamiento para el desarrollo muscular, pero igualmente importante es la dieta que lo acompaña. Para desarrollar la musculatura, es necesario realizar ejercicios de alta intensidad, normalmente entrenamientos de resistencia de algún tipo, que proporcionen el estímulo necesario para que se produzca el crecimiento muscular.

Los carbohidratos son el combustible para el rendimiento del ejercicio de alta intensidad. Sin una ingesta suficiente de carbohidratos no podrá maximizar el rendimiento de su entrenamiento ni la recuperación, especialmente si entrena con regularidad. El cuerpo sólo puede almacenar una cantidad determinada de hidratos de carbono, por lo que es necesario reponerlos con regularidad, sobre todo en períodos de alta carga de ejercicio. Sin una cantidad suficiente de carbohidratos, es más probable que te sientas fatigado antes y durante el ejercicio y que no puedas rendir al máximo, lo que significa que tu potencial de crecimiento muscular se verá afectado negativamente.

Como puede ver, los carbohidratos no son en absoluto el enemigo y no deberían evitarse. Un equilibrio saludable de macronutrientes y micronutrientes es el imperativo para obtener una dieta sana y, aunque las proteínas sean el elemento clave en el desarrollo muscular, los carbohidratos también son muy necesarios, así que no temas la segunda ración de pasta o pan cuando el cuerpo lo necesite.

Sweet potato chili