¿CUÁNTAS PROTEÍNAS NECESITA TU CUERPO?

Ingredients

Nutitional Info

Method

Cuando algunas personas piensan en proteínas, suelen pensar que son sólo para aquellas personas que están en el gimnasio levantando grandes pesos intentando conseguir músculos enormes. Esto no podría estar más lejos de la realidad. La proteína es tan importante para ti como para cualquier otra persona en el mundo, levante pesas o no.

 

 

Los beneficios

El beneficio más comúnmente citado de la ingesta de proteínas es el apoyo al mantenimiento y crecimiento de la masa muscular. Esto a menudo conduce a la creencia de que las dietas altas en proteínas sólo son útiles para aquellos que buscan aumentar de peso, y es cierto que la proteína es beneficiosa para estos individuos. Sin embargo, este efecto también puede ser beneficioso para aquellos que buscan perder peso. Una dieta alta en proteínas durante la pérdida de peso, cuando se combina con ejercicio de resistencia regular, ayudará a retener la masa magra. Esto, a su vez, debería resultar en un aspecto más tonificado después de la pérdida de peso en comparación con una dieta baja en proteínas junto con un mínimo de ejercicio de resistencia. Otro beneficio de una dieta rica en proteínas que se menciona con menos frecuencia y que es aplicable a todo el mundo es el aumento de la masa ósea y el mantenimiento de la salud.

 

Las proteínas no sólo son beneficiosas durante la pérdida de peso para mantener la masa muscular. También es el macronutriente más saciante. Al consumir comidas y/o tentempiés con un alto contenido en proteínas, es más probable que te sientas saciado durante más tiempo y mantengas alejados los antojos de comida. Por lo tanto, una ingesta elevada de proteínas puede ayudar a crear un déficit calórico al reducir la sensación de hambre, lo que la convierte en una herramienta útil para perder peso.

 

 

¿Qué cantidad?

Así que has leído este artículo y quieres aumentar tu ingesta de proteínas o simplemente quieres comprobar que estás consumiendo suficientes proteínas en tu dieta, pero no sabes cuántas consumir... A modo de explicación preventiva, los valores de la siguiente tabla se refieren a gramos por kilogramo de masa corporal. Por ejemplo, si pesas 75 kg y tu objetivo es perder peso, deberías consumir entre 90 y 113 gramos de proteínas al día.  

 

 

 

Objetivo

Cantidad de proteína al día

Pérdida de peso

1.2-1.5 g/kg

Mantenimiento del peso

1.4-2.2 g/kg

Aumento de peso

1.4-3.3 g/kg

 

*Suponiendo que realiza una actividad física bastante regular

 

 

¿En dónde se encuentran?

Ahora que sabes cuánto debes consumir, necesitas saber qué alimentos ofrecen una buena fuente de proteínas para ayudarte a alcanzar tus objetivos. La siguiente lista contiene algunas sugerencias de alimentos que pueden ser una buena fuente de proteínas, cada uno tendrá una cantidad diferente de proteínas, así como una variedad de otros impactos en la salud. 

 

  • Aves
  • Carne magra
  • Pescado y marisco
  • Huevos
  • Frutos secos y semillas
  • Productos lácteos, como leche, queso y yogurt
  • Alubias y legumbres, como lentejas y garbanzos
  • Productos a base de soja, como el tofu
  • Batidos de proteínas

 

Nuestros The Slender Blend son perfectos para complementar tu ingesta de proteínas y te ayuda a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso ya que los puedes utilizar como batidos sustitutivos de comidas ricos en proteínas, opciones de desayuno y tentempiés que te ayudarán a conservar la masa magra y a sentirte saciado mientras creas un déficit calórico.

 

Esperamos que ahora te sientas obligado a asegurarte de que tu ingesta de proteínas es suficiente y de que puedes utilizarla como herramienta para alcanzar tus objetivos.