¿ESTÁS PENSANDO EN HACERTE VEGANO?

Ingredients

Nutitional Info

Method

SI ESTÁS PENSANDO EN HACERTE VEGANO, AQUÍ TE EXPLICAMOS CÓMO HACERLO DE FORMA SEGURA.

 

Ya sea para unirse a la moda de los famosos, para mejorar la salud o por una auténtica preocupación por los animales y el medio ambiente, el número de personas que adoptan el estilo de vida vegano se ha disparado. Según la Vegan Society, el número de personas que se hacen veganas ha aumentado un increíble 360% en los últimos 25 años. Una dieta vegana suele ser más rica en verduras y menos grasa saturada. Lo que sugiere que es menos probable ser obeso o sufrir de presión arterial alta o colesterol alto, por lo que el riesgo de enfermedades del corazón se reduce en gran medida. Antes de cambiar a una dieta vegana, hay que tener en cuenta algunas cosas. Eliminar todos los productos animales de la dieta aumenta el riesgo de padecer ciertas carencias nutricionales.  Entre los micronutrientes que preocupan especialmente a los veganos se encuentran la vitamina B12, la vitamina D, el hierro, el calcio y el omega 3, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades como la anemia y la osteoporosis.

 

 

Cómo obtener nutrientes esenciales de fuentes sin carne Una de las mayores ideas erróneas que rodean al veganismo es la cantidad inadecuada de proteínas en sus dietas. Sin embargo, hay muchos alimentos de origen vegetal, como las alubias, las legumbres, los frutos secos, las semillas y los productos de soja, que están repletos de aminoácidos esenciales. Los siguientes nutrientes suelen pasarse por alto, por lo que son más preocupantes cuando se cambia a una dieta basada en plantas. Vitamina B12 La principal fuente de vitamina B12 procede de los productos animales, lo que hace que los veganos sean muy susceptibles de padecer enfermedades como la anemia y la fatiga. La única fuente fiable de B12 para los veganos son los alimentos fortificados con B12, como algunas leches vegetales, productos de soja y cereales para el desayuno. Otra opción sería utilizar suplementos. Según la Sociedad Vegana, tomar un suplemento diario de B12 que proporcione al menos 10 microgramos evitará las deficiencias. Hierro Nuestra fuente de hierro más rica y biodisponible proviene de la carne y el pescado. Aunque las fuentes vegetales como las alubias, las lentejas y las verduras de hoja verde contienen hierro, su abundancia y biodisponibilidad es mucho menor. Esto se debe a las sustancias químicas naturales, fitatos y oxalatos. La cocción de alimentos como las espinacas hace que el hierro sea más biodisponible, ya que elimina algunas de estas sustancias químicas. Otra forma de mejorar la biodisponibilidad del hierro en las fuentes vegetales es consumirlas con vitamina C. La próxima vez que se tome un batido por la mañana, pruebe a combinar las espinacas con naranja. Calcio Aunque la mayoría de la gente asocia el calcio con la leche, también son buenas fuentes la col rizada, la soja, el brócoli y las almendras. Incorporar estos alimentos a tu dieta te permitirá obtener tu dosis diaria. La absorción del calcio procedente de ciertas fuentes vegetales puede ser incluso mayor que la de los lácteos, ya que también son ricas en magnesio, que puede ayudar a su absorción.

 

 

Omega 3 Los ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) omega-3 son esenciales para una gran variedad de procesos para la salud del cerebro, la salud cardiovascular y la salud hormonal. Los principales PUFA omega-3 importantes para la salud humana son el ALA, el EPA y el DHA. El ALA suele encontrarse en fuentes vegetales, mientras que el DHA y el EPA suelen encontrarse en fuentes animales, como el pescado azul. Una parte del ALA dietético que se encuentra en las semillas de lino, las semillas de chía y las nueces se convierte en el cuerpo en EPA y DHA. Como la tasa de conversión en omega 3 dentro del cuerpo es baja, se requiere una ingesta regular para obtener las necesidades de omega 3.

 

Te recomendamos nuestras Cápsulas “Omega-3” de Protein World que podrían hecharte una mano a la hora de proporcionarte micronutrientes esenciales que a menudo pueden ser difíciles de conseguir cuando se sigue una dieta basada en plantas, estas proporcionan Vitamina B12 (13ug) , Hierro (14mg) , Calcio (320mg)

 

Si estás pensando en hacer el cambio a una dieta basada en plantas, echa un vistazo a nuestra proteína vegana “Vegan Blend” que está hecha a base de proteína de chícharo. Adicionada con vitaminas y mierales, 2 deliciosos sabores, una textura cremosa, con probióticos y enzimas digestivas añadidos.