¿PUEDEN LOS BCAA AYUDAR A PERDER PESO?

Ingredients

Nutitional Info

Method

Los aminoácidos de cadena ramificada suelen asociarse con la construcción muscular y son un suplemento básico en la bolsa de los deportistas, pero ¿qué papel pueden desempeñar en la pérdida de peso?

 

Los BCAA se componen de los aminoácidos esenciales valina, isoleucina y leucina, y se consideran esenciales porque el cuerpo no puede producirlos por sí mismo, por lo que deben obtenerse a través de la dieta, ya sea con alimentos ricos en proteínas o suplementos.

 

Cuando el objetivo es el control de peso, primero hay que asegurarse de que se están haciendo las cosas bien. Antes de analizar los beneficios de los BCAA, lo primero y más importante es asegurarse de tener un déficit calórico, ya sea reduciendo la ingesta de alimentos, aumentando los niveles de actividad o combinando ambas cosas.

 

Sin embargo, una vez que esto se haya puesto en marcha, podemos empezar a buscar formas de echar una mano y aquí es donde entran en juego los suplementos de BCAA.

 

 

¿Cómo pueden ayudarle los Bcaa a perder peso?

 

Evita los antojos

El consumo de un suplemento de BCAA puede ayudar con la regulación de la glucosa y el azúcar en sangre en tu cuerpo. Debido a que el Hígado incorpora continuamente BCAA en el torrente sanguíneo para mantener el status quo, pueden ayudar a evitar esas caídas no deseadas en el azúcar en la sangre que pueden provocar antojos de golosinas altamente sabrosas y calóricas, que por supuesto, es mejor dejarlas solas cuando se consumen en una dieta limitada en calorías.

 

 

Ayuda a mantener la masa muscular

Cuando se trata de perder grasa corporal, es posible que te preguntes por qué mantener la masa muscular debe ser una prioridad. Bueno, la respuesta es porque tener más masa muscular te permitirá quemar más grasa. El tejido muscular es muy metabólico, lo que significa que quema un mayor número de calorías para moverse y funcionar. Así que, simplemente manteniendo más músculo en tu cuerpo, serás capaz de quemar más calorías a lo largo del día, haciendo que la pérdida de grasa sea más alcanzable.

 

Los BCAA son los únicos aminoácidos que no se descomponen en el hígado, lo que significa que cuando llegan al tejido muscular pueden ser utilizados como combustible durante el ejercicio, evitando que tu cuerpo descomponga el tejido muscular y fomentando la síntesis de proteínas musculares, lo que es ideal cuando tu cuerpo está bajo en glucógeno debido a una dieta.

 

Las investigaciones han demostrado que la ingesta de BCAA ayuda a reducir el DOMS (dolor muscular de aparición retardada) que se experimenta después del ejercicio y ayuda a regular el sistema inmunitario.

 

 

 

¿Qué significa esto para tus objetivos de control de peso?

Bueno, en términos simples significa que es menos probable que experimentes la rigidez muscular y el dolor que a menudo se experimenta en los días siguientes a los episodios de ejercicio, lo que te permite entrenar con más regularidad y con mayor intensidad, aumentando tu potencial de quema de calorías.

 

Mantener el sistema inmunitario sano y bajo control también significa que no tendrás que perderte ningún entrenamiento planificado ni retrasar tu progreso por no encontrarte bien.

 

 

 

¿Necesita BCAA cuando la ingesta de proteínas ya es alta?

Hemos establecido que los BCAA tienen el potencial de ayudarnos a perder grasa corporal, pero ¿qué ocurre si ya consumes una cantidad suficiente de proteínas?

 

Si tu dieta te proporciona la ingesta diaria recomendada de proteínas (1,2-1,6 g/kg de peso corporal), no suele ser necesario suplementar con BCAA. Sin embargo, esto cambia cuando tu objetivo es el control de peso y necesitas consumir menos calorías.

 

Es entonces cuando puede ser beneficioso cambiar tu batido de proteínas por una bebida de BCAA.

 

La razón es que 1 ración (5 gramos) de BCAA contiene unas 20 calorías, mientras que 1 ración (30 g) de proteína en polvo (que contiene la misma cantidad de aminoácidos) contendrá unas 115 calorías. Por lo tanto, es fácil ver cuál es la opción más favorable cuando se trata de conseguir un déficit calórico.

 

Si lo que buscas es dar a tus esfuerzos de pérdida de grasa una ventaja adicional, entonces un suplemento de BCAA será una adición valiosa a tu dieta.