LECHES VEGETALES ¿CUÁL ELEGIR?

Ingredients

Nutitional Info

Method

Actualmente, son muchas las personas que han sido diagnosticadas con alergia a la proteína de leche de vaca o con intolerancia a la lactosa y por este motivo, deben buscar alternativas. Si este es tu caso y al recorrer los pasillos de lácteos del supermercado puedes encontrar una gran variedad de “leches vegetales” como leche de soja, leche de almendras, coco, arroz, avena, entre muchas otras que no sabes por cuál decidirte. Te damos una guía para saber cuál es la mejor opción y qué buscar en la etiqueta.

 

 

LECHE DE ALMENDRAS

 

Baja en calorías (30-50 calorías por taza), grasa (menos de 3,5 g por taza) y azúcar (menos de 1 g por taza), y rica en micronutrientes y antioxidantes (por ejemplo, una taza contiene hasta 450 mg de calcio), la leche de almendras es la primera opción de Protein World cuando se trata de sustitutos lácteos. Su sabor suave, ligeramente a nuez, y su textura cremosa pero ligera hacen que la leche de almendras sea increíblemente versátil; ¡es nuestra favorita para hotcakes, avenas, batidos y smoothies!

 

 

LECHE DE ANACARDOS

 

Es rica y cremosa, con un sabor suave y naturalmente dulce muy similar al de la leche de vaca. Además, al igual que la leche de almendras, es muy baja en calorías y carbohidratos (25-40 calorías y menos de 1 g de azúcar por taza). Por un poco más, ¡también tiene algo más de proteínas! Elíjela para hornear o en batidos y smoothies.

 

 

LECHE DE AVELLANA

 

Al igual que la leche de almendras, la leche de avellanas está repleta de micronutrientes (vitamina E, omega-3 y vitaminas del grupo B) y tiene un maravilloso sabor a frutos secos que complementa los batidos. Además, se calienta mejor que la mayoría de las leches de frutos secos, por lo que es la base perfecta para las papillas. Aunque no a todo el mundo le gusta el sabor fuerte, ¡asegúrate de probarla antes de comprarla!

 

 

LECHE DE COCO

 

Otra opción muy popular, la leche de coco tiene una consistencia espesa y rica, es baja en azúcar y rica en vitaminas (menos de 1 g de azúcar y hasta 120 UI de vitamina D por taza). Sin embargo, te aconsejamos que la consumas con moderación, ya que la leche de coco tiene un alto contenido en grasas saturadas (4-5 g por taza) y es uno de los sustitutos lácteos más caros. Tampoco es la mejor para utilizar en repostería debido a su sabor más fuerte. En lugar de eso, ¡utilízala como tentempié de fin de semana para los batidos o smoothies con Slender Blend!

 

 

LECHE DE CÁÑAMO

 

¿No te gustan las leches de frutos secos? Todavía hay una gran variedad de opciones no lácteas. Por ejemplo, la leche de cáñamo tiene el mismo sabor ligeramente dulce y a nuez de la leche de avellana y la riqueza y cremosidad de la leche de anacardos. Contiene los 9 aminoácidos esenciales, así como ácidos grasos omega 3 y 6 esenciales. Perfecta para repostería salada.

 

 

LECHE DE ARROZ

 

Con menos proteínas (menos de 1 g por taza) que las leches de cáñamo o de frutos secos, la leche de arroz también es más dulce y tiene una consistencia más fina, similar a la de la leche de vaca desnatada (por lo que es mejor evitarla al hornear). También es baja en grasa (menos de 2,5 g por taza), y tiene un sabor refrescante, por lo que es perfecta para mezclar con batidos y smoothies con Slender Blend.

 

 

LECHE DE AVENA

 

Adivina a qué sabe: a avena (más concretamente, a avena cruda, terrosa, granulosa y ligeramente almidonada). Aunque tiene más calorías que la mayoría de las leches no lácteas (130 calorías por taza), la leche de avena tiene mucho a su favor. Su consistencia es más espesa que la de las leches de arroz y de frutos secos, y se calienta bien, por lo que es una opción estupenda para las papillas, hotcakes y repostería (¡como toda nuestra linea para hornear Slender saben de maravilla cuando se preparan con leche de avena!). La leche de avena también es muy nutritiva: cada ración está repleta de fibra y contiene el 10% de la ingesta recomendada de hierro. Sin embargo, evítala si tienes intolerancia al gluten.

 

 

LECHE DE SOJA

 

La leche de soja, una de las leches no lácteas más populares, tiene una textura cremosa similar a la de los productos lácteos. Generalmente tiene un sabor neutro, aunque algunas personas encuentran que la leche de soja tiene un regusto metálico (especialmente las versiones de larga duración). Al igual que la leche de cáñamo, la leche de soja es una fuente completa de proteínas (es decir, contiene los 9 aminoácidos esenciales). Sin embargo, desaconsejamos la leche de soja por la posibilidad de que su ingrediente principal proceda de organismos modificados genéticamente.

 

 

 

La leche no láctea es cada vez más popular. Con tantas opciones disponibles, te recomendamos que sigas nuestra guía y experimentes en casa con algunas variedades que te llamen la atención. Sea cual sea la leche no láctea por la que optes, asegúrate de elegir variedades sin sabor ni azúcar para evitar azúcares añadidos innecesarios. Asegúrate también de echar un vistazo a la información nutricional, ya que las cantidades de micronutrientes como el calcio y la vitamina D pueden variar sustancialmente.

 

 

CONSEJO DE PW

 

Si estás buscando una leche de frutos secos para añadir a tu Slender Blend, nuestro mejor consejo es que optes por una de almendras sin azúcar. Aunque la mayoría de la gente prefiere el sabor de la leche de vaca, ¡tiene más azúcar natural y calorías!