TOP 5 ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA D

Ingredients

Nutitional Info

Method

La vitamina D, también conocida como la vitamina del sol, es increíblemente importante para nuestra salud. Con nuestra fuente principal proveniente del sol, ¡es fácil que se vuelva deficiente! Esto no solo se debe a que tenemos menos horas de luz solar, sino que también durante el periodo de octubre a abril, los rayos UV del sol no son lo suficientemente intensos como para estimular la producción de vitamina D en la piel. ¡Es por eso que durante el invierno es esencial consumir alimentos ricos en vitamina D!

 

¿Sabías que en realidad hay muy pocos alimentos que contienen naturalmente esta vitamina solar? Para alcanzar la cantidad recomendada (10ug por día) en realidad es muy difícil que obtengamos esto únicamente de los alimentos que comemos y peor aún si tenemos malos hábitos alimenticios, es por ello que es muy recomendable considerar el uso de un suplemento alimenticio con vitamina D de alta calidad, como nuestras cápsulas Multivitamin, durante todo el invierno para garantizar que los niveles se mantengan recargados. La vitamina D3 se almacena una vez que se toma a través de un suplemento para que tu salud comience a mejorar desde el primer día.

 

Beneficios de la Vitamina D

 

Los beneficios de la vitamina D no solo incluyen el apoyo de nuestros huesos y la absorción de calcio, sino que también juega un papel esencial para nuestro sistema inmunológico. Con la deficiencia de vitamina D asociada a un mayor riesgo de infección y la gravedad del resfriado / gripe, en este momento es muy importante garantizar que nuestros niveles se completen. Si eres propenso a los resfriados y te preocupa la calidad de tu sistema inmunológico este invierno, hemos incluido nuestras cápsulas Multivitamin que son ideales para combatir esos resfriados y mantener tu sistema inmunológico recargado este invierno!

 

 

Huevos: 1.7ug por huevo

 

Los huevos no solo son una gran fuente de proteínas de alta calidad, lo que ayuda a mantenerte lleno por más tiempo, ¡sino que también son uno de los pocos alimentos naturales ricos en vitamina D! Un huevo, que contiene aproximadamente el 20% del RNI, es una opción de desayuno aún mejor cuando el cereal simplemente no te gusta. ¿Por qué no probar unos deliciosos huevos revueltos con salsa de aguacate para el desayuno o unos muffins con huevo para el almuerzo del fin de semana que te proporcionará la mitad de tu ingesta diaria?

 

Salmón: 9ug por porción (120g filete)

 

Como nutricionista, siempre me sorprende la calidad de los nutrientes de un buen filete de salmón. Incluir este pescado azul en tu dieta una vez a la semana no solo te permitirá cosechar los beneficios de la vitamina D, sino que también conseguirás un cabello, piel y huesos más saludables debido a su alto contenido de Omega-3.

 

Hongos 13-30ug por 100g

 

¡Los hongos son una comida increíble! Cada variedad que tiene un sabor y textura únicos, por lo que la versatilidad de los hongos es infinita. Tradicionalmente, los hongos son alimentos increíblemente ricos en vitamina D (que contienen hasta 30ug por porción de 100g) y son perfectos para aquellos con una dieta basada en plantas o vegana.

 

 

Sustitutos de la leche fortificados: 0.75-1.5ug por 100ml

 

En el Reino Unido, la leche generalmente no es una buena fuente de esta vitamina, a pesar de las creencias, ya que la fortificación no es obligatoria. Sin embargo, los sustitutos de la leche, a menos que sean orgánicos, difieren de esto, ya que la fortificación tiende a incluir vitamina D junto con calcio y vitamina B12. Los niveles de fortificación de estas leches de origen vegetal varían en niveles, pero generalmente contienen alrededor de 0.75-1.5ug por 100ml. Es importante tener en cuenta que las variedades orgánicas no te fortificarán, por lo tanto, si tu dieta es de origen vegetal o vegana y no tomas un suplemento de vitamina D, siempre debes optar por leches fortificadas.

 

Cereales para el desayuno: 1.3-2.5ug por porción de 30g

 

Como los niños son los mayores consumidores de cereales, a menudo estos alimentos están fortificados con vitaminas y minerales esenciales. Dado que la vitamina D es necesaria para el crecimiento y el desarrollo, no es de extrañar que muchos cereales ahora estén fortificados con hasta el 50% de nuestro RNI diario por porción de 30g. ¡Esto hace que las hojuelas de maíz sean algunas de las mejores fuentes dietéticas que puedes obtener y definitivamente no deben estar dirigidos solo a los niños! Después de todo, ¿a quién no le gusta un gran tazón de cereales por la noche?
 
Entonces, ¡ahí los tienes! Tus mejores opciones de alimentos para la vitamina D, pero ¿sabías que muchos de nuestros propios productos Protein World también están fortificados con aproximadamente el 33% de tu RNI por porción? Eso significa que si tomas dos batidos de proteína en polvo Slender Blend por día, con leche de almendras fortificada, ¡ya habrás alcanzado tu objetivo de vitamina D! Nos gusta pensar que es bastante sorprendente, ¿no es así? Y si prefieres tomar una píldora mágica, ¡nuestra Multivitamin es para ti!