5 hábitos saludables para un estilo de vida sano


Las noches más frías y los días más oscuros pueden dejar a muchos de nosotros desmotivados, aletargados y fuera de la rutina. Puede que te encuentres durmiendo hasta tarde, quedándote en casa, evitando el trabajo y posiblemente pidiendo más comida para llevar para evitar cocinar. Si esto te resulta familiar, es definitivamente el momento de empezar a formar algunos hábitos saludables para priorizar tu salud y bienestar. En Protein World queremos hacer de tu bienestar físico y mental una prioridad, ofreciéndote los mejores consejos para que llevar una vida sana sea mucho más fácil. Tanto si quieres perder peso, estresarte menos o simplemente sentirte con más energía, estos consejos de estilo de vida saludable no se centran únicamente en la dieta y el ejercicio, sino que te proporcionarán todos los pasos para vivir al máximo.



Dar prioridad al sueño
Lo escuchamos una y otra vez. La importancia del sueño es esencial para llevar un estilo de vida saludable. Dar prioridad a su descanso nocturno con unas 7-9 horas de sueño por noche puede hacer maravillas para reducir los niveles de estrés, el cansancio y mejorar su estado de ánimo en el día a día. Dormir lo suficiente es vital para que tu cuerpo se repare, regule sus hormonas y se restablezca para el día siguiente. El sueño no sólo está relacionado con la mejora de la función inmunitaria y el metabolismo de la glucosa, sino que también puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares en comparación con quienes duermen mal.

Es bueno adoptar una rutina en la que te acuestes y te levantes a la misma hora cada día, asegurándote de que estás bien descansado para completar tus tareas diarias.

Sin embargo, para algunas personas, dormir no es tan fácil como acostarse y apagar las luces. Si te encuentras despierto por la noche, considera la posibilidad de reducir el tiempo que pasas frente a la pantalla antes de dormir, escuchar música relajante e incluso podrías probar nuestro Té de Noche Esbelto, que contiene extracto de valeriana (el sedante natural de la naturaleza). Para obtener más consejos sobre cómo dormir bien por la noche, consulte nuestra entrada del blog: ¿Por qué no puedo dormir?



Preparar la comida
Si te encuentras con poco tiempo antes del trabajo por la mañana, cogiendo el almuerzo sobre la marcha y llegando a casa agotado, no es de extrañar que no quieras pasar tiempo cocinando. Aquí es donde la preparación de las comidas le cambiará las reglas del juego. Preparar comidas saludables durante el fin de semana te quitará toda la dificultad de comer sano durante la semana. Lo admito, te quitará un par de horas de tu domingo, ¡pero te lo agradecerás después!

Algunas de las comidas más saludables que se pueden preparar con antelación son el curry de verduras, las sopas y los guisos caseros, el risotto o mi favorito, la pasta al pesto. Ideal para almuerzos y cenas, prepara algunas opciones para tenerlas a mano en la nevera o el congelador durante toda la semana. Como regla general, sugerimos que tus comidas estén compuestas por un 30% de proteínas magras, un 30% de carbohidratos complejos, un 35% de verduras y un 5% de grasas saludables. Esto no sólo te asegurará que estás comiendo alimentos sanos durante toda la semana, sino que también es una opción que se ajusta a tu presupuesto. ¿No tienes ideas? ¿Por qué no preparas una tanda doble de nuestra ensalada mediterránea de quinoa con verduras asadas para hacer algunos almuerzos saludables?

high protein banana snacks protein world

Haz ejercicio de forma consciente
Un estilo de vida saludable no está completo sin la actividad física, pero el ejercicio es complicado de hacer. Por un lado, puedes no hacer nada en absoluto y carecer de motivación para mover tu cuerpo, mientras que por otro lado puedes estar exagerando y llevarte a quemarte. Si eres de los primeros, programar los entrenamientos con antelación puede ser estupendo para establecer una rutina. Encuentra un ejercicio que te guste, ya sea salir a caminar o correr a la hora del almuerzo o ir al gimnasio a primera hora de la mañana. Se recomienda que los adultos realicen 30 minutos de actividad de intensidad moderada cada día, así que no es necesario excederse, y recuerda que los días de descanso son importantes.

Algunos de nosotros podemos caer en la tentación de hacer demasiado ejercicio, y un día de descanso nos llena de temor y nos hace sentirnos culpables. Sin embargo, si no se programan días de descanso en la semana, el cuerpo no tendrá tiempo para repararse y recuperarse, lo que puede hacer que te sientas agotado, inmensamente cansado y que acabes agotado. Sugerimos no entrenar más de 5 días a la semana y dar prioridad a los días de descanso, limitando el ejercicio a una caminata suave o un paseo al aire libre, para mantenerte en plena forma.

protein shake in the gym, whey protein concentrate
Sé una persona inteligente a la hora de comer.
No sólo es importante pensar en las comidas, sino también tener cuidado con los tentempiés poco saludables que pueden aparecer cuando el estado de ánimo es bajo. Ser más consciente de los tentempiés que tienes a mano durante el día puede ayudarte a mantener tus niveles de energía entre las comidas, sin obstaculizar tus objetivos de pérdida de peso ni hacerte sentir culpable. Los tentempiés saludables, como las manzanas, los plátanos, un puñado de frutos secos o una barrita PW Slender, rica en proteínas, son algunas de las mejores opciones para llevar en el escritorio o en el bolso. Así evitarás tener que recurrir a la lata de galletas o caer en la tentación de la carrera diaria de pasteles en la oficina.

Dicho esto, un estilo de vida saludable se basa en el equilibrio y no en la prohibición de comer.