CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS


Se dice que el 80-90% de las mujeres tienen la "piel de naranja" conocida como celulitis. Puede aparecer en mujeres de todas las formas y tamaños, ¡incluso en las modelos de Victoria Secret! ¡No hay por qué sentirse sola! La celulitis es el resultado de las bolsas de grasa que han sido comprimidas entre bandas de tejidos llamadas septos. Estas células de grasa se agrupan, se llenan de líquido y se desplazan hacia la superficie de la piel provocando bultos y protuberancias. Cuanta más grasa tenga, más probabilidades tendrá de presentar hoyuelos importantes. Sin embargo, incluso las mujeres delgadas pueden tener algo de grasa entre el músculo y la piel, y eso es todo lo que se necesita para que aparezca la celulitis, después de todo es completamente normal.

¿CÓMO DESHACERSE DE LA CELULITIS?


La fea verdad es que, desgraciadamente, como la celulitis es un problema estructural y posiblemente causado por la genética, ¡no hay forma de curarla! A pesar de que no hay necesidad de sentir odio hacia tu celulitis - que ahora se ha convertido en algo muy común gracias al photoshop de los medios de comunicación, modelos aerografiados - si quieres reducir su apariencia, ¡hay maneras de reducir la celulitis!
Por ejemplo, puedes hacer que tenga un aspecto mucho mejor y menos perceptible reafirmando y tonificando los músculos. Esto ayudará a tensar la piel y a reducir su apariencia - ¡el objetivo de toda mujer! La celulitis suele aparecer en la zona de los muslos y las nalgas, y los ejercicios de resistencia específicos, como las estocadas y las sentadillas, ayudarán a definir mejor los músculos y a suavizar la piel. De este modo, se percibe una reducción de la celulitis.

how to get rid of cellulite

 

DIETA
A medida que envejecemos, los niveles de colágeno disminuyen, lo que hace que la salud de la piel se deteriore. La piel se afloja y se vuelve más débil, lo que hace que las células grasas abultadas parezcan más visibles. Podemos fortalecer la piel para ayudar a reducir la celulitis incluyendo en la dieta lo siguiente

- Vitamina C: Ayuda a fortalecer el tejido conectivo de la piel y, por tanto, a reducir la apariencia de la celulitis. También es un precursor del colágeno esencial para la salud de la piel, el cabello y las uñas.
- Algunas buenas opciones de alimentos son: Los cítricos, el brócoli, los pimientos o puedes complementar con una vitamina de buena calidad como nuestra Vitamina C de máxima potencia

- Proteínas: Una dieta rica en proteínas ayuda a fortalecer las fibras de colágeno de la piel y los músculos, haciendo que la piel parezca más firme y reduciendo la celulitis.
- Los alimentos ricos en proteínas son: Pollo, carne roja magra, pescado blanco, judías y legumbres. Si tiene dificultades para incorporar suficientes proteínas en su dieta, nuestra Mezcla Slender es una gran opción como tentempié bajo en calorías y alto en proteínas. Con más de 24g de proteínas por ración y vitaminas y minerales añadidos, puede ayudar a mejorar la salud en general.

- Omega 3: Estimula la producción de colágeno y reduce la inflamación, lo que ayudará a reducir la celulitis y a disminuir el enrojecimiento de la piel.
- El pescado azul (salmón, caballa), las semillas de lino y las semillas de chía tienen un alto contenido en Omega 3, pero la mayoría de nosotros no consume lo suficiente. Por eso tenemos nuestras cápsulas de Omega 3-6-9 de fórmula única con 240g de EPA y 167g de DHA por dosis para beneficiar su cerebro, sus ojos, su corazón y su salud inmunológica, ¡todo en uno!

- CLA: La ciencia demuestra que comer grasa podría ayudar a reducir la celulitis. Sí, de verdad. Pero no se trata de cualquier grasa, sino de un tipo especial de ácido graso conocido como CLA (ácido linoleico conjugado). Nuestras cápsulas de CLA son potentes en este ácido graso, que tiene el potencial de aumentar la cantidad de grasa corporal quemada durante la dieta y el ejercicio - y para aumentar la cantidad de masa muscular magra (que ayudará a disimular la celulitis) en el sistema.

 

EJERCICIO
Si quieres saber cómo reducir la celulitis, la clave está en perder grasa corporal y reafirmar el músculo que hay debajo de la piel. Puedes mejorar tu circulación haciéndote masajes y haciendo ejercicio regular que incluya entrenamiento de fuerza y cardio.

Entrenamiento a intervalos: consiste en variar la intensidad de la actividad, por ejemplo, con sprints de 30 segundos seguidos de un breve descanso. Este tipo de entrenamiento es una gran manera de optimizar la quema de grasa corporal.
Entrenamiento de fuerza - levantar pesas puede ayudar a reafirmar el músculo que se encuentra debajo de la celulitis, así como a crear masa, lo que ayuda a suavizar el aspecto de la piel. Intenta centrarte en movimientos como las sentadillas y las estocadas, que fortalecen los isquiotibiales, los cuádriceps, los glúteos y las caderas, ya que es donde más aparece la celulitis. Intenta entrenar la parte inferior del cuerpo al menos dos veces por semana, aumentando el peso con el tiempo para desafiar a tus músculos.
Masajes: la verdad es que es más probable que un masaje te relaje más que reduzca tu celulitis si no vas a seguir los otros pasos. Sin embargo, son excelentes para reafirmar la piel, pero también para que te sientas bien después. Y es que, afrontémoslo chicas, ¿acaso unas cuantas estrías son algo por lo que hay que estresarse?


APRENDE A AMAR TU CELULITIS

No importa quiénes seamos, todos lo hemos hecho alguna vez: mirar nuestro reflejo en el espejo y centrarnos en nuestra celulitis o estrías. A veces, tendemos a olvidar que todo el mundo tiene supuestos defectos como éstos, incluidas las famosas y las modelos. Los famosos a veces ocultan su celulitis, como hacemos todos, pero otros la han aceptado y abrazado. Deberíamos aprender a tomar nota de celebridades como Demi Lovato y la propia Karina Irby (@karinairby) de PW que abrazan su celulitis y traen una discusión saludable sobre la positividad del cuerpo. Intenta no pensar en esos pequeños "defectos" de tu cuerpo. De hecho, trata de no pensar en ellos como defectos, son sólo parte de ti. Hazte cargo de tu cuerpo con orgullo, de cada una de sus partes. Porque mientras lo cuides y sepas que está en forma, sano y feliz, un pequeño hoyuelo no debería cambiarlo.