Las redes sociales VS tu felicidad

Ingredients

Nutitional Info

Method

Hemos estado ahí, tú has estado ahí y todos tus amigos también, incluso los que parecen rezumar confianza definitivamente sienten la presión de la sociedad por la perfección. No deberíamos compararnos, especialmente cuando se trata de Instagram. ¿Cómo ha conseguido tener un vientre tan plano? ¿Dónde está la celulitis? ¿Cómo voy a competir cuando hay hombres y mujeres esculpidos como Dioses caminando por esta tierra? La verdad es que la mayoría de las imágenes que vemos han tenido un pequeño retoque aquí y allá, o la persona que publica el contenido dedica su vida a su causa, por no hablar de la iluminación profesional y el equipo de la cámara.
Happiness & Friends
Todos sabemos lo difícil que puede ser celebrar uno mismo y sus propios logros y méritos. Todos celebramos los logros de nuestros amigos, familiares, compañeros y parejas a la primera de cambio, pero ¿los nuestros? Es una historia totalmente diferente. Mientras intentamos retratar la vida feliz perfecta en Instagram y Facebook la realidad es que detrás de esta máscara se escapa. Los índices de diagnóstico de salud mental en relación con las redes sociales han aumentado drásticamente, lo que no es de extrañar si se compara con el aumento de la popularidad de los selfies, los hashtags y todo lo relacionado con Instagram.

Se ha afirmado que las redes sociales pueden hacernos creer que la vida de otras personas es mejor a través de la comparación social, y definitivamente no necesitamos que la ciencia nos lo diga. Con pensamientos interminables de "parecen más felices que yo", "ella está más delgada que yo", "él tiene el estilo de vida perfecto", las redes sociales pueden volverse adictivas. Los estudios han demostrado una relación significativa entre la exposición a las redes sociales y la depresión en las personas. Se trata de un problema creciente en nuestra sociedad que debemos abordar para ayudar a combatir la baja autoestima, el deterioro de la salud mental y la creciente vergüenza corporal.

Lo ideal sería que todos hiciéramos una limpieza profunda en enero y elimináramos todas estas aplicaciones y volviéramos a los viejos tiempos de los mensajes de texto, pero eso no va a suceder. En su lugar, toma el control de tu alimentación, no tengas miedo de dejar de seguir esas cuentas que traen pensamientos negativos a tu vida. Sigue más cuentas inspiradoras de personas REALES que no pintan una imagen perfecta falsificada de su vida. Tu aura es un espacio sagrado y debe llenarse sólo de vibraciones positivas. Hay investigaciones sólidas que sugieren el impacto positivo que el mindfulness puede tener en el bienestar y, como estamos en el siglo XXI, por supuesto, el mindfulness se ha trasladado a las aplicaciones y los teléfonos inteligentes.

Es difícil cambiar la forma de ver y admirar a los demás, pero sin duda hay que cambiar la forma de ver y admirar a uno mismo. Una gran cuenta que te recomendamos seguir es @nude_nutritionist. Las publicaciones de Lyndi te aportarán positividad y realismo a tu vida. Promueve un estilo de vida saludable y rompe los mitos de la "tierra de la fantasía" de las redes sociales con frecuentes publicaciones de Instagram vs. Reality. Si retiras tus energías de las redes sociales, podrás utilizar el tiempo de forma más inteligente para enriquecer tu vida. Incluso el NHS afirma que "prestar más atención al momento presente -a tus propios pensamientos y sentimientos, y al mundo que te rodea- no sólo puede ayudar a mejorar el bienestar mental... sino que puede ayudarte a disfrutar de la vida y a entenderte mejor". Existen múltiples aplicaciones con la intención de ser utilizadas para el bien, proporcionando meditaciones guiadas y ejercicios de práctica de la atención plena que le recuerdan que debe tomarse un tiempo para respirar y reiniciar cada día.


Aquí están nuestras principales sugerencias de aplicaciones para ayudarte a rebobinar y dejarte llevar:


Recibe diariamente textos de motivación y audios de superación personal. Ayuda a desestresarse, a reducir los niveles de ansiedad y a promover un mejor sentimiento general de positividad.

Respira: (exclusivo del Apple Watch)
Si te sientes estresado, molesto o incómodo, baja el ritmo y respira profundamente. Te sorprenderán los resultados. La aplicación Breathe te guía a través de una serie de respiraciones profundas y te recuerda que debes tomarte un tiempo para respirar cada día. Elige cuánto tiempo quieres respirar y deja que la animación y los suaves golpecitos te ayuden a concentrarte.