LOS 5 MEJORES ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA D

Ingredients

Nutitional Info

Method


La vitamina D, también conocida como la vitamina del sol, es increíblemente importante para nuestra salud. Dado que nuestra principal fuente proviene del sol, es fácil sufrir una deficiencia. Esto no sólo se debe a que tenemos menos horas de luz solar, sino también a que durante los períodos de octubre a abril, los rayos UV del sol no son lo suficientemente intensos como para estimular la producción de vitamina D en la piel. Por eso, durante el invierno es fundamental consumir alimentos ricos en vitamina D.

¿Sabías que hay muy pocos alimentos que contengan naturalmente esta vitamina del sol? En el Reino Unido, las principales fuentes dietéticas son los alimentos fortificados de origen animal o los suplementos. Para alcanzar la cantidad recomendada (10ug al día) es realmente muy difícil que la obtengamos únicamente de los alimentos que comemos. Se recomienda encarecidamente que todos los habitantes del Reino Unido tomen un suplemento de vitamina D, sobre todo porque hemos pasado la mayor parte del año en interiores. Como nutricionista, sugiero que se considere el uso de un suplemento de vitamina D de alta calidad, como nuestras cápsulas de Vitamina D3 Vital, durante todo el invierno para asegurar que sus niveles se mantengan al máximo. La vitamina D3 se almacena una vez tomada a través de un suplemento, por lo que tu salud empieza a mejorar desde el primer día.

high vitamin d breakfasts mushrooms on toast


¿BENEFICIOS DE LA VITAMINA D?
Los beneficios de la vitamina D no sólo incluyen el apoyo a nuestros huesos y la absorción de calcio, sino que también juega un papel esencial para nuestro sistema inmunológico. Dado que la deficiencia de vitamina D está asociada a un mayor riesgo de infección y a la gravedad de los resfriados y la gripe, ahora es más importante que nunca asegurarse de que nuestros niveles están al día. Si eres propenso a los resfriados y te preocupa la calidad de tu sistema inmunitario este invierno, hemos incluido nuestras cápsulas de Vitamina D3 Vital junto con nuestra Vitamina C de máxima potencia y nuestra fiel fórmula multivitamínica en nuestra nueva colección Immunity+. Esta combinación de suplementos es ideal para combatir los resfriados y mantener tu sistema inmunitario a punto este invierno.

 

LOS 5 MEJORES ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA D



Huevos: 1,7ug por huevo
Los huevos no sólo son una gran fuente de proteínas de alta calidad, que ayudan a mantenerse saciado durante más tiempo, sino que también son uno de los pocos alimentos naturales ricos en vitamina D. Un huevo contiene aproximadamente el 20% de la RNI, lo que lo convierte en la mejor opción para el desayuno cuando los cereales no son de su agrado. Por qué no probar nuestros deliciosos huevos revueltos con salsa de aguacate o magdalenas de huevo para un perfecto brunch de fin de semana, que le proporcionará la mitad de su ingesta del día.



Salmón: 9ug por porción (filete de 120g)
Como nutricionista, siempre me sorprende la calidad de los nutrientes de un buen filete de salmón. Incluir este pescado azul en tu dieta una vez a la semana no sólo te permitirá aprovechar los beneficios de la vitamina D, sino que también te permitirá tener un pelo, una piel y unos huesos más sanos gracias a su alto contenido en omega-3. En nuestra página web tenemos muchas recetas deliciosas con salmón, y una de las favoritas de nuestro equipo son las brochetas de salmón al miso.



Setas silvestres 13-30ug por 100g
Las setas son un alimento increíble. Cada variedad tiene un sabor y una textura únicos, por lo que la versatilidad de estos hongos es infinita. Si todavía no has experimentado con setas como el shiitake, el enoki u otras setas silvestres, te animo a que lo hagas. Tradicionalmente, las setas silvestres son alimentos increíbles ricos en vitamina D (contienen hasta 30ug por cada ración de 100g), lo que es perfecto para quienes siguen una dieta vegetal o vegana. Sin embargo, debido a la producción comercial, esto ya no es así en la mayoría de las setas compradas en las tiendas. En el supermercado, busque las setas de castaño que están específicamente enriquecidas con vitamina D3 para asegurarse de que aprovecha al máximo esta deliciosa verdura.

high vitamin d meals cereal

Sustitutos de la leche enriquecidos: 0,75-1,5ug por 100ml
En el Reino Unido, la leche no suele ser una buena fuente de esta vitamina, a pesar de las creencias, ya que su enriquecimiento no es obligatorio. Sin embargo, los sustitutos de la leche -a menos que sean orgánicos- difieren de esto, ya que el enriquecimiento tiende a incluir la vitamina D junto con el calcio y la vitamina B12. Los niveles de enriquecimiento de estas leches de origen vegetal varían en niveles, pero generalmente contienen alrededor de 0,75-1,5ug por 100ml. Hay que tener en cuenta que las variedades orgánicas no están enriquecidas, por lo que si usted es vegetariano o vegano y no toma un suplemento de vitamina D, debería optar siempre por las leches enriquecidas.



Cereales para el desayuno: 1,3-2,5ug por ración de 30g
Como los niños son los mayores consumidores de cereales, suelen estar enriquecidos con vitaminas y minerales esenciales. Dado que la vitamina D es necesaria para el crecimiento y el desarrollo, no es de extrañar que muchos cereales estén enriquecidos con hasta el 50% de nuestra RNI diaria por ración de 30 g. Esto hace que los copos de maíz y Weetabix sean una de las mejores fuentes dietéticas que se pueden obtener y, sin duda, no deberían estar dirigidos únicamente a los niños. Después de todo, ¿a quién no le gusta un gran tazón de copos de maíz por la noche?



Así que, ¡ahí lo tienes! Tus mejores opciones de alimentos para la vitamina D, pero ¿sabías que muchos de nuestros productos Protein World también están fortificados con aproximadamente el 33% de tu RNI por porción? Eso significa que si tomas dos batidos Slender Blend al día, con leche de almendras fortificada, ¡ya habrás alcanzado tu objetivo de vitamina D! Nos gusta pensar que eso es bastante asombroso, ¿a ti no? Y si no te gustan los batidos y prefieres tomar una píldora mágica, ¡nuestra Colección Immunity+ es para ti!