¿POR QUÉ PREPARAR tu propia COMIDA?

 

Ingredients

Nutitional Info

Method


A todos nos ha pasado. Nos apresuramos a ir al trabajo por la mañana y tomamos el desayuno en forma de bollería o sándwich de beicon de una cafetería cercana. Puede parecer una opción ideal en ese momento, pero estos alimentos ricos en carbohidratos y bajos en nutrientes no tardan en dejarnos con una sensación de pereza a media mañana.

Cuando llegas a la hora de comer, te das cuenta de que te has olvidado de preparar un sándwich o de llevar las sobras de la noche anterior. Esto te lleva a tomar algo sobre la marcha, que en la mayoría de los casos tiene más grasa, calorías y comodidad.

Comer constantemente sobre la marcha no sólo es malo para la salud, sino que también afecta a la cartera. Si compras un croissant en tu recorrido diario por el café y el almuerzo algunos días a la semana, ¡todo suma! Por eso, adoptar una buena rutina de preparación de comidas los domingos por la tarde puede ser un salvavidas no sólo para tu cintura, sino también para tu cuenta bancaria, ¡y por no mencionar el ahorro en el desperdicio de alimentos!



¿Cómo se prepara la comida?

La primera pregunta que recibimos cuando mencionamos la preparación de comidas suele ser "¿pero no es difícil?" y "requiere mucha planificación", pero en realidad, sólo te lleva unas pocas horas de tu tiempo una vez a la semana, ¡ahorrando muchas más horas a largo plazo! Entonces, ¿cómo se prepara la comida? No hay nada bueno o malo y no significa necesariamente que haya que comer exactamente lo mismo todos los días de la semana siguiente. Sí, puedes preparar recetas completas, pero también puedes preparar lotes de ingredientes separados para mezclarlos y combinarlos en platos para cambiar las cosas cada día.

quinoa high protein low carb salad
¿Qué alimentos puedo preparar?

Esto no es tan difícil como crees. Básicamente, puedes preparar cualquier alimento que sepas que aguantará bien el almacenamiento y que sabrá bien después de unos días en la nevera. Entre ellos se encuentran las carnes cocidas, las verduras asadas, la sopa (una comida imprescindible), los hidratos de carbono cocidos (arroz, pasta, cuscús) y las verduras crudas como la zanahoria, los pimientos y los tomates. Evita los alimentos con alto contenido en agua o los más vulnerables a la oxidación (que se vuelven marrones). Por ejemplo, las manzanas troceadas, la ensalada ya preparada y los alimentos blandos como las patatas y el pan. Si se te olvida una de tus deliciosas comidas preparadas, nuestro sustituto de comida Slender Blend es la alternativa perfecta. Guarda unas cuantas bolsitas en tu escritorio para ocasiones como ésta.



Ideas para la preparación de comidas.

Lo siguiente es pensar en lo que vas a preparar. ¿Es sólo el almuerzo? ¿O quieres incluir también el desayuno y la cena? Las comidas preparadas por lotes, como la lasaña, el chile y las sopas, son ideales para guardarlas en porciones individuales en el congelador durante periodos de tiempo más largos si no quieres comer lo mismo toda la semana. Para el desayuno, las grandes ideas de preparación de comidas suelen consistir en preparar por adelantado una gran tanda de avena de un día para otro o un pudín de chía. Estos se conservan en el frigorífico durante unos 2 o 3 días y nuestras gachas de avena son estupendas si se preparan de esta manera. Si los copos de avena no son lo tuyo, puedes optar por dividir la fruta de tus batidos en bolsas con cierre hermético para guardarlos en el congelador. Esto se puede preparar fácilmente por la mañana, mezclado con la leche que elijas (y quizás añadiendo algo de proteína de suero de leche para que llene más) para un desayuno rápido de 2 minutos sobre la marcha. O para una comida rápida definitiva - ¡simplemente toma una porción de nuestro batido de sustitución de comidas Slender Blend!

Al pensar en el almuerzo, es posible que tenga que considerar su acceso a un microondas para recalentar las comidas. Si no tienes esa opción en la oficina del trabajo, entonces opta por comidas frías como nuestra ensalada de pollo y harissa o la quinoa mediterránea con verduras asadas, que no sólo son nutritivas sino también deliciosas. Guárdelas en el frigorífico hasta la hora de comer (con el aliño en un bote aparte) y ¡ya está listo!

demi jones for protein world slender bars high protein snacks for influencer
La preparación de comidas puede ayudar a perder peso.

¿Sabías que se ha demostrado que la preparación de comidas ayuda a las personas que quieren perder peso? Preparar las comidas con antelación puede ayudarte a ceñirte al tamaño de las porciones en los días en los que normalmente añadirías una cucharada extra en tu plato. No sólo elimina la tentación, sino que también centra su comida en ingredientes frescos y saludables que le mantendrán nutrido y satisfecho (sin esos bajones a mitad de semana). Sin embargo, un buen consejo es no subestimar las porciones de las comidas. Es necesario asegurarse de que te sientas lleno y satisfecho, de lo contrario te encontrarás con la máquina expendedora en tu descanso de la tarde.



Por último, si la pérdida de peso no es su objetivo, sino que está intentando ganar más músculo en el gimnasio, la preparación de las comidas puede facilitarle el seguimiento de las macros. Si estás vigilando cuidadosamente tu proporción de proteínas y carbohidratos, planificar tus comidas con antelación te quita el estrés diario de lo que tienes que comer.



Los mejores consejos para preparar bien las comidas:

Compre recipientes de alta calidad (sin BPA y evite el plástico si es posible)
Prepárate para la preparación. Elige tus recetas y planifica tu semana antes de ir al supermercado.
Sche