¿Por qué tomar proteínas en el desayuno?: ¡5 beneficios de un alto contenido en proteínas!

Ingredients

Nutitional Info

Method

Beneficios de consumir proteínas en el desayuno

¡Aumento del estado de alerta!
Una comida rica en proteínas ayuda a aumentar los niveles de tirosina en el cerebro. Esto ayuda a la producción de dopamina y noradrenalina, las hormonas que te hacen sentir más despierto y alerta por la mañana, permitiéndote concentrarte en tu trabajo.

Deja de picar.
Las proteínas tardan más en ser digeridas por el cuerpo que los carbohidratos o las grasas, lo que prolonga el tiempo hasta que el estómago vuelve a estar vacío. También aumenta la producción de las hormonas de la saciedad, además de reducir la grelina (la hormona del hambre), lo que significa que estarás más lleno durante más tiempo, por lo que es menos probable que pidas un bocadillo antes de comer.
High protein porridge to refuel
Le ayudará a perder peso.
Las proteínas requieren mucha más energía para ser descompuestas, de ahí su lenta digestión. Sin embargo, esto significa que, al aumentar las proteínas, el cuerpo tiene que trabajar más para digerir y absorber los alimentos, lo que aumenta el gasto de calorías a través del TEF (efecto termogénico de los alimentos) durante toda la mañana. Puede que no sea mucho, pero esto, junto con su capacidad para suprimir el apetito, puede ayudarle a conseguir sus objetivos de pérdida de peso.

Reduce el riesgo de diabetes.
Se ha demostrado que el consumo de proteínas en el desayuno no sólo ralentiza las señales de hambre, sino que también ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, ya que ralentiza la liberación de azúcar en el torrente sanguíneo. Esto evita la sobreproducción de glucosa en la sangre, reduciendo el riesgo de diabetes de tipo 2.

Mejora la recuperación muscular
Si, como a mí, te gusta entrenar por la mañana, desayunar bien después del ejercicio es esencial para reponer las reservas de glucógeno y para la recuperación muscular. Esto hace que sea aún más importante comer una combinación de proteínas de buena calidad para el desayuno, junto con una porción saludable de carbohidratos. Un ejemplo perfecto sería nuestro Slender Porridge o Slender Pancakes con un poco más de fruta y mantequilla de cacahuete.
high protein low sugar Granola
No tengo tiempo para desayunar

Si eres una de esas personas que odian despertarse por la mañana, puede que te encuentres saliendo de la cama y dirigiéndote directamente a la puerta. Desayunar sobre la marcha no tiene por qué significar agarrar un croissant o un pastelito, y elegir con cuidado lo adecuado puede marcar la diferencia. Por ejemplo, los batidos de proteínas para el desayuno son una opción muy popular entre las personas que siempre están fuera de casa, ya que son fáciles de llevar. El Slender Blend facilita la obtención de todas las vitaminas y minerales en una sola porción de 40 g, lo que hace que este batido de proteínas sustitutivo de las comidas sea ideal para desayunar fuera de casa sin tener que preocuparse por la pérdida de nutrientes. Simplemente vierta 4 cucharadas en su batidora con 400 ml de leche de almendras, agite bien y disfrute. Está listo en menos de un minuto y le ahorrará tiempo de espera en la cafetería más cercana.

Sin embargo, si tienes 5 minutos libres por la mañana y estás dispuesto a aceptar el reto del desayuno, encuentra algo de inspiración en nuestra guía de desayunos, que puedes descargar gratuitamente con tu bolsa de granola. Este pdf incluye 15 de nuestras recetas favoritas de desayunos rápidos y fáciles con alto contenido en proteínas, ¡ideales para quienes tienen mañanas muy ocupadas! Contiene toda la inspiración para el desayuno que necesitas para hacer de tu tazón matutino algo que te hará desear levantarte. ¿Por qué no acompañarlo de nuestro té favorito Slender Day de la colección Slender Tea?