¿QUÉ ES UN DÉFICIT CALÓRICO?
Ingredients
Nutitional Info
Method
En Protein World recibimos muchas preguntas sobre la pérdida de peso. Puede ser un tema confuso con tantos mitos y dietas de pérdida de peso en el mercado. Así que hoy estamos aquí para explicar la única manera de perder peso: ¡tienes que crear un déficit de calorías!
¿Qué es un déficit calórico?
Un déficit calórico, en sus términos más simples, es consumir menos calorías al día de las que utiliza. Es literalmente así de sencillo. Pero probablemente ya lo sabías. Lo que tal vez no sepa es la importancia de un déficit calórico para la pérdida de peso, y cómo calcular y adaptar uno para usted. La mejor manera de perder peso, y mantenerlo, es seguir una dieta que cree un déficit calórico que funcione para usted y su estilo de vida actual, y que pueda mantener durante un período de tiempo sostenido. Si puede hacer esto, podemos garantizarle personalmente que perderá peso.
¿Cómo se calcula el déficit calórico?
Usted utiliza calorías para todo lo que hace durante un día, desde lavar los platos, subir las escaleras, hasta hacer ejercicio en el gimnasio, ¡incluso respirar requiere calorías! Hay tres componentes del gasto calórico que, cuando se combinan, equivalen a su gasto calórico total en un día:
1. Tasa metabólica en reposo (RMR).
Se trata de las calorías que tu cuerpo utiliza para realizar las acciones básicas que te mantienen vivo, como la respiración, la circulación de la sangre y las funciones básicas del cerebro. Hay muchas calculadoras en línea que permiten calcular tu RMR a partir de esta información.
2. El efecto térmico de los alimentos.
El coste calórico del procesamiento del consumo de alimentos, es decir, la digestión, el almacenamiento y la excreción. Equivale aproximadamente al 10% de tu consumo total de calorías diarias.
3. Gasto calórico de la actividad física.
Calorías quemadas por la actividad o el ejercicio. Puede situarse en una de las siguientes categorías simplificadas en función de su nivel de actividad individual utilizando los siguientes valores:
- Sedentario (por ejemplo, trabajo de oficina sin ejercicio) = RMR x 1,2
- Ligeramente activo (por ejemplo, trabajo de oficina con ejercicio ligero de 3 a 5 veces por semana) = RMR x 1,5
- Actividad moderada (por ejemplo, un trabajo moderadamente intensivo con ejercicio ligero de 3 a 5 veces por semana) = RMR x 1,8
- Actividad vigorosa (por ejemplo, un trabajo muy intensivo con ejercicio moderado a vigoroso 3-5 veces por semana) = RMR x 2,2
Elaborar un déficit calórico para ti puede requerir algunos cálculos por tu parte, pero conocer tu déficit calórico te ayudará a entender mejor tu pérdida de peso, y a apoyar los resultados positivos y sostenidos de la pérdida de peso.
Si está buscando perder peso con una rutina estructurada, entonces El Plan Slender es un gran lugar para empezar. Proporciona su desayuno, almuerzo y merienda de lunes a viernes con una guía de pérdida de peso de 80 páginas que le enseña a crear comidas equilibradas por las noches y los fines de semana para que pueda empezar a hacer un cambio de estilo de vida. El Plan Slender también contiene una semana de recetas con pautas de calorías aproximadas para ayudarle a crear un déficit de calorías y empezar a trabajar hacia sus objetivos.
✕