5 CONSEJOS PARA QUEMAR CALORÍAS EN TU RUTINA DIARIA

Ingredients

Nutitional Info

Method

Si no tienes tiempo de ir al gym o no te gusta hacer ejercicio pero quieres controlar tu peso o quieres mantenerlo, recuerda que cada movimiento cuenta. Ya sea bajarte del transporte una parada antes, pasear al perro 10 minutos más o estacionarte más lejos de tu destino.

 

No parece mucho cuando se considera por separado, pero a lo largo del día, estos métodos para aumentar tu actividad física suman considerablemente.

 

¿CÓMO PUEDO MEJORAR MI ACTIVIDAD FÍSICA?

 

  1. Sal a caminar por la mañana temprano

 

Antes de que empiece el día, haz una caminata matutina. Te sentirás relajado y con más energía el resto del día. Es más probable que te lo saltes si lo dejas para la noche, después de un largo y ajetreado día.

 

 

  1. Involucre a amigos y familiares

 

Recuerda que hacer ejercicio puede ser agradable y social. Organizar actividades al aire libre con amigos y familiares puede ser una forma estupenda de mantenerse activo, mantener la forma física y divertirse mientras se hace algo enérgico y agradable. Tal vez encuentres un compañero de paseo que tenga un objetivo similar.

 

 

  1. Suba las escaleras

 

En 15 minutos subiendo escaleras se quema una media de 120 calorías. Piensa en cuántas te encuentras al día. Si utilizas las escaleras siempre que te sea posible, seguro que tendrás al menos 15 minutos.

 

Subir las escaleras es un magnífico ejercicio para la parte inferior del cuerpo, lo cual es una buena ventaja. Los músculos de la pantorrilla tienen que trabajar si aterrizas principalmente sobre la planta del pie. En su lugar, concéntrate en transferir correctamente el peso sobre todo el pie para trabajar todos los músculos de los glúteos y los muslos.

 

 

  1. Ir en bici o a pie

 

Agarra la bicicleta en lugar de tomar el transporte público o conducir un coche, que es el enfoque tradicional para cualquiera que desee moverse más.

 

Por supuesto, es preferible moverse más, pero incluso pequeñas cantidades de movimiento suman. Por ejemplo, sube y baja por la calle después de estacionar el coche... ¡lo que más te convenga! De este modo, determinas tus necesidades diarias de actividad física.

 

 

  1. Trapear

 

Lavar los pisos quemará un mínimo de 330 calorías por hora. Con un poco de ingenio y determinación puedes amplificar esta actividad. Pon música, toma una escoba o un trapeador y comienza en una esquina de la habitación. Calienta durante 5 minutos, ya sea pasando lentamente el trapeador de ida y vuelta, o rotando tu cintura y haciendo círculos en el suelo. Muévete a un ritmo suave durante los primeros 5 minutos, y luego lánzate a moverte al ritmo de la música y diviértete limpiando.