CAMINAR O CORRER: ¿QUÉ ES MEJOR PARA TI?

Ingredients

Nutitional Info

Method

Caminar puede proporcionar muchos de los mismos beneficios que correr. Pero correr quema muchas más calorías a un ritmo más rápido.

 

Necesitas quemar aproximadamente 3.500 calorías para perder medio kilo. Si tu objetivo es el control de peso, correr es mejor opción que caminar.

 

Si es la primera vez que haces ejercicio o no puedes correr, caminar puede ayudarte a ponerte en forma. Caminar es accesible para casi todos los niveles de forma física. Puede estimular tu corazón y darte más energía en general. Para un principiante, caminar es una gran puerta de entrada al running: una vez que empieces a caminar, te llevará tanto a perder peso como a llevar un estilo de vida más activo. Fíjate objetivos en el camino, ya sea caminar más que antes o dividir tu ejercicio al 50% entre caminar y correr.

 

 

 

Caminar Vs. Correr para controlar tu peso

 

 

Caminar con un chaleco lastrado

 

Caminar con un chaleco lastrado puede aumentar el número de calorías quemadas. Para mayor seguridad, lleva un chaleco que no supere entre el 5 y el 10 por ciento de tu peso corporal.

Si buscas una forma alternativa de controlar tu peso o tonificar los músculos, prueba a caminar por intervalos. Aumenta la velocidad durante un cierto tiempo antes de reducirla. También puedes caminar con mancuernas ligeras en cada mano.

 

Caminar inclinado frente a correr

 

La marcha inclinada consiste en caminar cuesta arriba. Puede quemar un número de calorías similar al de correr. Se queman más calorías en una pendiente que caminando sobre una superficie plana.

Busque una zona montañosa o camine con una pendiente en la cinta. Aumenta la inclinación en un 5, 10 o 15 por ciento cada vez para practicar la marcha inclinada. Si es la primera vez que practica la marcha inclinada, puede empezar poco a poco y llegar a un 15 por ciento de inclinación.

 

 

 

Beneficios frente a riesgos

Correr es una forma estupenda de ponerte en forma y controlar tu peso. Pero es un ejercicio de alto impacto. Los entrenamientos de alto impacto pueden ser más duros para el cuerpo que los ejercicios de bajo impacto, como caminar.

 

Con el tiempo, correr puede provocar lesiones comunes por uso excesivo como:

 

Fracturas por sobrecarga

Dolor de espinillas

Síndrome de fricción ITB

De hecho, los corredores tienen un riesgo mucho mayor de sufrir lesiones relacionadas con el ejercicio que los caminantes. Los caminantes tienen un riesgo de lesión aproximado del 1 al 5 por ciento, mientras que los corredores tienen una probabilidad del 20 al 70 por ciento.

Si eres corredor, puedes tomar medidas para no lesionarte. No aumente su kilometraje demasiado deprisa e intente hacer entrenamiento cruzado varias veces a la semana. También puedes caminar. Caminar ofrece muchos de los beneficios para la salud de correr sin los mismos riesgos de lesión.

 

 

 

Recomendación

 

Tanto caminar como correr son excelentes formas de ejercicio cardiovascular. Por tu salud, intenta hacer al menos 150 minutos de ejercicio cardiovascular moderado a la semana.

Caminar es una buena opción si eres nuevo en el ejercicio y quieres ponerte en forma. Si quieres perder peso o quemar más calorías, prueba a correr.

Si es la primera vez que corre, empieza con un programa en el que alternes caminar y correr. Consulta siempre a tu médico antes de empezar una nueva rutina de ejercicios.