¿CÓMO AUMENTAR GLÚTEOS? Parte 2

Ingredients

Nutitional Info

Method



¿TIENE LOS GLÚTEOS ACTIVADOS?
La experta entrenadora Arby vuelve para otra semana de construcción de glúteos, esta vez enseñando cómo activar los glúteos antes de un entrenamiento.

¿Qué es la activación de los glúteos?

Mucha gente sufre de glúteos perezosos, porque la mayoría de nosotros (incluso los que estamos más en forma) utilizamos nuestros glúteos para un propósito principal: estar sentados, especialmente durante largos períodos en el trabajo todos los días, lo que hace que tus glúteos se "desconecten". Es posible que, al realizar determinados ejercicios dirigidos a los glúteos, no sientas que éstos trabajan, o que sientas que el ejercicio hace trabajar otras partes del cuerpo. Si tus glúteos no están funcionando a pleno rendimiento, puede ser que otros músculos o partes del cuerpo estén haciendo el esfuerzo y compensando tus glúteos perezosos. Los ejercicios de activación son muy importantes para calentar los glúteos y prepararlos para los grandes movimientos que se realizan en los ejercicios de fortalecimiento de los glúteos, como las sentadillas, etc. Cuanto más activados estén tus glúteos, menos probabilidades tendrás de lesionarte y más fácil será sentir el ardor en los lugares adecuados. Arby, te toca a ti...

protein world shaker pink
Así que, soy un gran creyente de que el crecimiento muscular es impulsado por el desarrollo de una sólida conexión mente músculo. Cuando hablo de conexión mente-músculo, me refiero a la capacidad de aprovechar y sentir realmente el grupo muscular que se está trabajando. Por ejemplo, sentir el trabajo y la fatiga de los glúteos durante un empuje de cadera en lugar de limitarse a ver cómo sube y baja el peso. Esto se conoce como tener un enfoque de entrenamiento interno.

Construir una sólida conexión mente-músculo puede ser extremadamente beneficioso cuando se entrena para obtener ganancias y los glúteos especialmente. Mucha gente es incapaz de sentir que los glúteos se fatigan o trabajan durante el entrenamiento dirigido y, por lo tanto, son incapaces de desarrollar el estímulo necesario que hará que el músculo se fatigue, lo que sabemos que es el principal impulsor del crecimiento.

protein world shaker pink
Para mejorar la conexión músculo-mente antes de cualquier sesión de glúteos, intentaré realizar algún tipo de trabajo de activación para que las fibras musculares de los glúteos se activen. Esta "preactivación" puede ser muy beneficiosa para "encender" los glúteos antes de realizar la parte principal de la sesión. Esta activación aumentará la participación de los glúteos al realizar los levantamientos principales. Además, la preactivación puede utilizarse para preparar los movimientos que se realizarán durante la sesión principal, lo que significa que se pueden realizar de forma suave y segura, evitando el riesgo de lesiones.

A continuación he redactado un circuito de activación que puedes probar para dar una ventaja a tu sesión de glúteos. Al realizar el circuito de activación, el objetivo no es intentar levantar cantidades masivas de peso o destrozarse por completo antes de empezar la sesión. El objetivo es sentir el músculo, apreciar su funcionamiento y trasladar esa sensación y conocimiento a la sesión. Es decir, sentir el calor, pero parar antes de cocinarse.