LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVACIÓN DE LOS GLÚTEOS

Ingredients

Nutitional Info

Method


Con la temporada de bikinis a la vuelta de la esquina, queremos darte algunos consejos sobre la mejor manera de desarrollar tus glúteos. Puedes hacer flexiones de cadera, levantamientos de peso muerto y sentadillas hasta que las vacas vuelvan a casa, pero si no activas los glúteos para empezar, ¡no habrá construcción de botines!

¿Qué son los glúteos?
El término "glúteos" o, como se les conoce más formalmente, "músculos glúteos", consiste en 3 músculos separados. Piensa en ellos como un equipo de 3 jugadores, cada uno con su propia función clave, de igual importancia.

Gluteus Maximus - También conocido como el centro neurálgico de los glúteos. Es el más superficial de los músculos del glúteo y es responsable del movimiento de la cadera y de nuestra postura. También es el músculo más grande del cuerpo.
Glúteo medio: es el músculo que se encuentra en el lado del trasero y está debajo del glúteo mayor. Está estrechamente relacionado con el seguimiento de las rodillas y el movimiento de las caderas.
Glúteo mínimo: es el más pequeño de los tres músculos del glúteo y está asociado a la rotación de la cadera y a la estabilización de la pelvis.
Karina workout

¿Qué es la activación de los glúteos?
La clave cuando se trata de construir un trasero en el gimnasio es la activación de los glúteos y la sobrecarga progresiva. Como pasamos una cantidad significativa de tiempo sentados o tumbados, nuestros glúteos pueden volverse extremadamente perezosos, por lo que activar estos músculos antes de entrenar la parte inferior del cuerpo ayudará a activar los glúteos y a permitirles rendir al máximo.

Todo está en la mente
La conexión entre la mente y los músculos también es muy importante. Piensa en tus glúteos cuando quieras trabajarlos y pregúntate: ¿estoy sintiendo realmente los glúteos o son los cuádriceps o los isquiotibiales los que se encargan de ello? Lo que puede impedir que sientas que tus glúteos trabajan realmente es que tengas una pelvis inclinada hacia delante. Esto puede provocar que los glúteos y los abdominales sean débiles y nadie quiere eso, así que piensa en meter la pelvis por debajo antes de realizar cualquier movimiento de glúteos.

Entrenamiento Karina
Los mejores ejercicios de activación de glúteos
- Caminatas de cangrejo con una banda de resistencia
- Patadas de burro
- Almeja con banda de resistencia
- Puente de glúteos (con una o dos piernas)

Aunque el desarrollo de unos glúteos fuertes es estético, también es muy bueno para la postura, la prevención de lesiones y el aumento de la potencia atlética, así que antes de realizar cualquier entrenamiento de resistencia de la parte inferior del cuerpo o de cardio, activa a esos chicos malos para sentir realmente el ardor.

¡Que tengas un día lleno de botas!