Los 5 mejores ejercicios para pararse de manos

Ingredients

Nutitional Info

Method


ÚNETE AL RETO PW DE PARADAS DE MANOS


¿Quieres aprender un nuevo truco para sorprender a tus amigos? Con todo este tiempo extra en nuestras manos, ¿por qué no te unes a nuestro desafío de paradas de manos este mes? De principiante a experto en tan sólo 4 semanas - ¡tendrás que dominar tus paradas de manos en poco tiempo con estos 5 increíbles ejercicios! Tanto si eres un completo novato como un gimnasta que quiere mejorar sus equilibrios de brazos, ¡te tenemos cubierto!



BENEFICIOS DE LAS PARADAS DE MANOS
Las paradas de manos son un gran ejercicio que puedes hacer en casa para mantenerte activo, ya que pueden ayudar a mejorar la fuerza de todo el cuerpo (centrándose en el brazo y el núcleo), así como la movilidad de la muñeca y los hombros, lo que ayuda a fortalecer los huesos.
Además, el aspecto del equilibrio puede ayudarte a mejorar la atención y la concentración, así como a sentirte más relajado después de la sesión.


handstand practise


5 EJERCICIOS DE PARADA DE MANOS PARA PRINCIPIANTES


NO OLVIDES ESTIRAR LAS MUÑECAS
Antes y después de cada sesión de paradas de manos, deberás estirar las muñecas para evitar daños. Esto también te ayudará a fortalecer las muñecas si se sienten doloridas por todas las actividades de soporte de peso involucradas en las paradas de manos. Para ello, ponte a cuatro patas en posición de mesa y balancéate suavemente hacia delante y hacia atrás sobre las muñecas, repite, girando las manos hacia fuera y moviéndote de lado a lado. A continuación, junta las puntas de los dedos y haz lo mismo.



SOSTENIMIENTO DE LA PLANCHA
Este es un gran movimiento para empezar, ya que trabaja todo el cuerpo, mejorando la fuerza de los brazos, las muñecas y el tronco. Comienza en una posición de plancha alta (mantén los hombros y las muñecas debajo de los brazos) y mantén la posición plana, manteniendo el tronco apretado.

Trabaja hasta mantener la posición de plancha durante 60 segundos. No te preocupes si al principio sólo puedes llegar a los 10 segundos, si practicas un par de veces al día, pronto notarás cómo aumenta la fuerza de tus músculos.



POSE DELFÍN
Otro gran ejercicio para las paradas de manos es la postura del delfín. Comienza con los antebrazos y camina con los dedos de los pies hasta la posición de pica (mantén el tronco apretado). Mantener esta posición te ayudará a abrir los hombros, lo que es fundamental para lograr la parada de manos, y a tensar el tronco.

Una vez que te hayas acostumbrado a esta postura, añade elevaciones de piernas alternas, manteniendo cada pierna recta durante 5 segundos y repitiendo 5 veces en cada lado.



DEDOS DE LOS PIES EN LA PARED
¿Quieres saber cuál es la mejor manera de hacer la parada de manos para principiantes? ¡Usando la pared! Empieza colocando las manos en el suelo y sube lentamente por la pared con los pies hasta llegar a la posición invertida. Esto te ayudará a sentirte cómodo estando boca abajo sobre tus manos, para acostumbrarte a la sensación de soportar tu peso sobre tus muñecas antes de pasar al reto principal de la parada de manos.

Mantén esta postura durante unos 10 segundos y repite de 3 a 5 veces con descansos.


PATA DE CABRA
Ahora es el momento de ponerte manos a la obra y desarrollar tu fuerza para ponerte boca abajo. Te recomiendo que empieces cerca de una pared, por si acaso aterrizas tu parada de manos - ¡la pared te ayudará a evitar que te caigas al otro lado! Empieza con las manos en el suelo y levanta una pierna en el aire. Empuja la otra pierna para intentar que las piernas queden por encima de la cabeza. Repite 5 veces con una pierna antes de cambiar de lado.


TALONES EN LA PARED
Una vez que seas capaz de hacer una parada de manos con el ejercicio anterior, estás listo para pasar al último paso: ¡mantener la parada de manos! La pared sólo debe estar ahí para evitar que te caigas, ya que tu objetivo es coger la posición tú mismo cuando estés recto en el aire.