¿Qué es el ejercicio centralizado y cómo funciona?

Ingredients

Nutitional Info

Method

Entonces, ¿quieres reducir la grasa de forma puntual? A estas alturas ya deberíamos conocer la realidad de este empeño. Continuamente se dirige a esos abdominales para conseguir el vientre plano que desea, o hacer sentadillas en el gimnasio para hacer crecer su botín. Si ya estás delgado, estos ejercicios pueden estar bien para definir los músculos de las zonas respectivas. Pero si el objetivo es adelgazar -es decir, tonificar los músculos y quemar grasa- este enfoque probablemente le hará sentirse frustrado y, en última instancia, sin éxito.

Definición de la reducción de puntos
Para aquellos que no estén familiarizados, la reducción puntual significa el intento de eliminar las reservas de grasa corporal subcutánea de zonas específicas del cuerpo mediante la realización de ejercicios dirigidos a esas zonas.

¿Por qué no funciona la reducción puntual? La reducción puntual normalmente se dirige a los músculos (es decir, las alas de bingo) que son relativamente pequeños, mediante ejercicios que son relativamente insignificantes en términos de mejora de la forma física general, la fuerza y el gasto de energía, independientemente de lo mucho que se "siente el ardor" al entrenarlos.

Sí, definitivamente se sienten los músculos abdominales cuando se hacen abdominales o los glúteos cuando se hace un ejercicio dirigido a ellos. El "ardor" que sientes se debe a que esos músculos están ejerciendo mucha energía, no porque estés quemando grasa.

Aunque es cierto que la grasa se utiliza como combustible durante el ejercicio, por desgracia los sistemas responsables de este proceso no tienen en cuenta las partes del cuerpo que se quieren reducir. La pérdida de peso es el resultado del metabolismo total del cuerpo y, a menudo, factores que escapan a nuestro control, como la genética, determinan en qué parte del cuerpo se eliminará primero la grasa.

what is spot reduction

¿Qué debería hacer en su lugar? Está bien querer deshacerse de la grasa de una zona determinada, pero, en última instancia, la pérdida de grasa no puede ser selectiva. A fin de cuentas, para ver la definición hay que aspirar a reducir el porcentaje de grasa corporal total. Esto puede lograrse mediante una dieta bien planificada y un régimen de ejercicios que combine tanto el entrenamiento cardiovascular como el de fuerza.

Consejos para reducir el porcentaje total de grasa corporal:

Limpiar la dieta
Reduzca la cantidad de alimentos procesados, azúcares simples y carbohidratos refinados. Eso significa eliminar los pasteles, las galletas, los helados, los fritos y los dulces. A continuación, añada a su dieta más alimentos con baja densidad energética. Dicho de forma más sencilla, incluye en tu dieta frutas, verduras, hortalizas, cereales integrales, carnes magras y pescado. Echa un vistazo a nuestras saludables y deliciosas recetas aquí para inspirarte.

Bebe más agua
Evite las bebidas con alto contenido calórico que tienen pocos beneficios nutricionales y tome agua en su lugar. Esto significa limitar las bebidas gaseosas, los zumos endulzados artificialmente, los cafés con leche y el alcohol. El agua es esencial para mantener tu cuerpo hidratado y funcionando de forma óptima, por lo que deberías intentar beber entre 2 y 3 litros al día.

what is spot reduction?

Sé consciente al comer
No se trata de una carrera para terminar el plato, así que tómate tu tiempo y come despacio. El cerebro tarda al menos 20 minutos en darse cuenta de que el estómago está lleno, por lo que masticar mucho y dejar los cubiertos entre cada bocado evitará que se coma en exceso. Intenta también evitar sentarte frente al televisor o el ordenador mientras comes, ya que cuando estamos distraídos es más probable que tomemos malas decisiones alimentarias y que ignoremos las señales de saciedad.

¡HIIT!
El entrenamiento en intervalos de alta intensidad no sólo es muy eficiente en cuanto al tiempo, sino que ha demostrado ser eficaz para reducir la grasa subcutánea y abdominal. Puedes incorporarlo a tus entrenamientos y puede hacerse en la cinta de correr, en el remo, en la bicicleta, corriendo al aire libre en un espacio abierto o, incluso mejor, subiendo una colina. Pruebe nuestro entrenamiento HIIT para todo el cuerpo aquí.

Levantar pesas
Todas las formas de ejercicio tienen sus ventajas. El cardio puede quemar las calorías, pero el entrenamiento de fuerza tiene beneficios adicionales que el cardio por sí solo no puede lograr. Los ejercicios compuestos que trabajan más de un músculo a la vez, promueven una ganancia muscular más rápida. Además, se asemejan más a las actividades cotidianas (a diferencia de los ejercicios de aislamiento, como los rizos de bíceps), lo que ayuda a prevenir lesiones y a aumentar la resistencia. Además, añadir músculo a tu cuerpo te permite quemar más calorías.